Felipe Blanco, el director técnico de la empresa de equipos de seguridad Iturri, ha sido elegido como el presidente de la nueva Junta Directiva de Asepal (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual), elegida el jueves, 22 de marzo, en la Asamblea General Ordinaria de esta asociación, referente en su sector.
De esta manera, Blanco sucede en la presidencia a Luis del Corral, que tras ocho años al frente de Asepal como presidente, agradeció a los asistentes el trabajo realizado a lo largo de todo este periodo para conseguir que Asepal sea toda una referencia dentro de su ámbito de actividad, así como al resto de miembros de la Junta Directiva saliente y al personal de la asociación. Del Corral destacó la capacidad actual de la organización para abordar los retos futuros, en un momento crucial en el que en menos de un mes se va a producir un cambio normativo de gran relevancia en lo relativo al Reglamento de los equipos de protección individual (EPI).
Durante la Asamblea, la convocatoria de las elecciones a miembros de la Junta Directiva de Asepal tuvo muy buena acogida, ya que se presentaron once empresas para cubrir los ocho miembros posibles. Con una participación aproximada del 46% de los asociados, la empresa Iturri, representada por Felipe Blanco, consiguió la presidencia de la asociación por un periodo de cuatro años. La vicepresidencia corresponde a partir de ahora a la empresa Ramos STS y la tesorería a Fal. El resto de las vocalías las ostentan las empresas 3M, Brammer, Juba, Panter y Metalco.
Felipe Blanco, nuevo presidente de Asepal, agradeció la confianza depositada en la nueva Junta Directiva, así como el trabajo realizado por los miembros salientes. En unas breves palabras dirigidas a los asistentes, destacó como retos a abordar la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/425, las relaciones con la Administración, el crecimiento de la Asociación atrayendo a nuevas empresas, así como abordar la transformación digital del sector.
A lo largo de la reunión se abordaron aspectos estatutarios tales como el cierre económico y el informe de actividad del año anterior, así como el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2018.