Catral Garden se propone una serie de retos sociales y medioambientales para este 2018, los cuales se incluyen dentro de un calendario solidario que la empresa ha confeccionado e implantado dentro de su estrategia, y que formará parte de la filosofía y la misión de la compañía, así como de sus valores y su personalidad.
Este calendario se incluye dentro del plan de RSC que la compañía está desarrollando. Cuenta con una organización mensual de las distintas actividades, propuestas y proyectos que se plantea llevar a cabo la empresa durante este año, así como los plazos necesarios para el desarrollo y seguimiento de las distintas acciones.
Entre las propuestas que se incluyen dentro del calendario podemos encontrar algunas relacionadas con el medioambiente y el reciclaje, otras vinculadas a necesidades sociales y el apoyo a colectivos desfavorecidos, así como acciones más vinculadas al desarrollo interno de la compañía.
El objetivo principal es el de potenciar valores sociales y promover acciones solidarias, que fomenten una relación más cercana y humana con nuestros públicos, el entorno y la comunidad, Catral Garden llevará a cabo un plan de acciones de responsabilidad social, que busca aportar más valor humano a la marca a través de acciones sociales, que potencien la empatía entre la marca, intermediaros y consumidores, generando a su vez relaciones más duraderas y equilibradas.
El pasado día 15 de febrero, el colegio San José, de Espinardo, Murcia, acogió la iniciativa de Catral Garden “Un huerto, un amigo”, una actividad durante la cual niños de cinco años aprendieron a germinar y cuidar las plantas, sin dejar de divertirse. Esta iniciativa se ha convertido en un proyecto a largo plazo para la empresa Alicantina, debido al gran acogimiento de la actividad entre los más pequeños y, la importancia que tiene para la empresa inculcar y fomentar estos valores.