Si aún no tienes sistema de aire acondicionado de bomba de calor o por conductos y cassettes, y no quieres embarcarte en una transformación profunda de tu hogar, Leroy Merlin pone a tu disposición alternativas sencillas y muy, muy refrescantes: climatizadores evaporativos, aires acondicionados y ventiladores portátiles, son
Conocer y comparar cada uno de estos sistemas brindará los conocimientos necesarios para poder adquirir el aparato que mejor se ajuste a tus necesidades y las de los tuyos, y se convertirá en tu arma estrella para contrarrestar el calor.
Potencia móvil
Los aires acondicionados portátiles, como indica su nombre, son estos aparatos que se pueden desplazar de una habitación a otra para climatizarlas fácilmente, lo que resalta en su primera ventaja: no requieren instalación. Para su correcto funcionamiento, es necesario ubicarlos cerca de una ventana, ya que funcionan refrigerando parte del aire caliente del ambiente, devolviéndolo al interior de la habitación, y expulsando otra parte que no refrigera al exterior. Otro punto a su favor es que son de fácil mantenimiento y cada vez más hacen dispositivos más compactos.
Renovación del aire
Los climatizadores evaporativos, por su parte, refrigeran una estancia utilizando agua para enfriar el ambiente. Para su correcto funcionamiento se debe llenar con frecuencia su depósito con agua y ubicarlos en espacios donde las puertas y ventanas se encuentren abiertas, para poder renovar el aire y no acumular humedad. Cuanto más calor y menor humedad haya en el ambiente, su proceso será más efectivo para reducir la temperatura. Estos climatizadores también son portátiles, tienen un consumo menor a los aires acondicionados y renuevan el aire interior por uno más limpio y filtrado.
Aspas en movimiento
Por último, el clásico aparato para refrescar espacios: el ventilador portátil. Esta es una opción ideal cuando contamos con un presupuesto más reducido. Aunque su función no es la de enfriar el espacio, sino la de ayudar a que la sensación térmica de este sea inferior. Para ello existen diferentes tipos de modelos para cada una de las necesidades del espacio: de sobremesa (tamaño reducido de potencia media-baja y fácil de trasladar), de pie (para colocar en cualquier lugar con capacidad de hacer llegar la ventilación a todos los rincones), y de columna (ventiladores de pie de forma alargada que pueden ocupar un lugar discreto en la habitación).
También existen los ventiladores nebulizadores, cuyo funcionamiento se basa en generar niebla de agua, para lo que incorporan un depósito de agua. Es indicado sobre todo para exteriores porque humedecen el ambiente.
Según tus exigencias y el espacio disponible que tengas, cada uno de estos aparatos se adaptará a tus necesidades sin tener que embarcarte en un gran proyecto de remodelación e, igualmente, disfrutar del verano sin pensar por un segundo en el calor.
Popular
- "Conocer y comparar cada uno de estos sistemas brindará los conocimientos necesarios para poder adquirir el aparato que mejor se ajuste a tus necesidades y las de los tuyos, y se convertirá en tu arma estrella para contrarrestar el calor", explican desde Leroy.
También te puede interesar