Legrand colabora con IFTTT para mayor interoperabilidad en el hogar conectado

El acuerdo genera la interoperabilidad total de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo, enriquece las capacidades de la aplicación “Home + Control Legrand” y combina diferentes acciones con los applets preparados por Legrand.

14 millones de usuarios han convertido IFTTT en el software que logra entornos más favorable para los espacios conectados al optimizar procesos y automatizar rutinas y, en definitiva, para hacer la vida más fácil a los amantes de la tecnología. Una plataforma perfecta para la gestión del hogar inteligente a la que Legrand se une con la interoperabilidad de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo, ofreciendo 13 escenarios predeterminados (applets) y compatibles, a su vez, con otras marcas como Somfy, Philips, Google o Lifx.
 
“Pon a Internet a trabajar por ti” es el eslogan con el que en 2011 se lanzó en San Francisco la plataforma de software IFTTT (acrónimo de la expresión ‘If this, then that’, en inglés – “Si ocurre esto, entonces haz aquello”, en castellano). Actualmente IFTTT ofrece más de 350 servicios asociados para combinar acciones y automatismos, entre ellos los diseñados por Legrand para mejorar las funcionalidades del hogar conectado.
 
Mediante la plataforma IFTTT, el usuario puede gestionar el hogar conectado escogiendo o diseñando los escenarios tipo deseados, implicando en cada uno de ellos una o varias acciones y uno o varios dispositivos.
 
13 applets disponibles
Legrand ofrece a través de IFTTT varios escenarios predeterminados para el control del hogar conectado. Trece applets a elegir que, según la circunstancia predefinida, actuarán sobre uno o varios dispositivos WIFI.
 
Ha diseñado varios ambientes que automatizan acciones cotidianas, que se repiten a diario, y que en una sola configuración quedan vinculadas. Como, por ejemplo: abrir o cerrar  las persianas cada día a una hora determinada, encender luces al atardecer, recoger toldos mecanizados y cubrir la piscina si llueve, activar un escenario al entrar o salir de casa.
 
La interoperabilidad juega un papel importante en los escenarios preparados por Legrand en IFTTT, ya que son compatibles con otras marcas como LIFX y Hue de Philips (para el encendido o apagado de luces), Somfy (para el control del termostato y la alarma conectada Somfy Protect) y Google home o Alexa de Amazon (para la gestión del asistente de voz). 
 

  • Legrand ofrece a través de IFTTT varios escenarios predeterminados para el control del hogar conectado. Trece applets a elegir que, según la circunstancia predefinida, actuarán sobre uno o varios dispositivos WIFI.
     
También te puede interesar