PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca ha desarrollado en una entrada de su blog las variedades de cajas fuertes que existen, cómo operan y las prestaciones que ofrecen.

BTV, una de las marcas líderes dentro de los sectores de la ferretería y la seguridad, ha publicado una concisa explicación sobre los tipos existentes de cajas fuertes y el funcionamiento de estos.

Variantes de cajas fuertes
Empotradas: Se instalan en la pared o el suelo, proporcionando un nivel adicional de seguridad al estar ocultas a simple vista. Son ideales para su uso en hogares y negocios donde se prefiere una apariencia discreta.

Con ranura: Están diseñadas para depositar documentos y objetos sin necesidad de abrir completamente la puerta. Son comunes en entornos comerciales como tiendas minoristas, bancos y hoteles.

De alta seguridad: Han sido diseñadas con materiales y mecanismos de bloqueo de alta resistencia para proteger contra robos y manipulaciones. Son ideales para entornos comerciales y bancarios donde se almacenan objetos extremadamente valiosos.

Domésticas: Estas cajas fuertes para hogar están diseñadas para uso doméstico y proporcionan una seguridad básica para proteger objetos de valor y documentos importantes en el hogar.

De alta capacidad: Ofrecen espacio suficiente para almacenar una gran cantidad de objetos de valor, archivos y documentos. Son ideales para empresas y particulares con necesidades de almacenamiento extensas.

Camufladas: La idea es que estas cajas fuertes se parezcan a objetos cotidianos, como libros, enchufes eléctricos o muebles, para disuadir a los ladrones.

Ignífugas: Están construidas con materiales resistentes al fuego y pueden proteger su contenido de altas temperaturas durante un período específico de tiempo.

Características y prestaciones
Desde BTV informan de que las características de las cajas fuertes pueden variar según el tipo y modelo, pero incluyen elementos comunes en muchos casos.

Nivel de seguridad: Las cajas fuertes están diseñadas para proporcionar un nivel de seguridad superior y proteger los objetos de valor contra robos y daños.

Capacidad de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento es de suma importancia y puede variar desde modelos compactos hasta cajas fuertes de gran tamaño diseñadas para almacenar una gran cantidad de objetos de valor y documentos.

Tipo de cierre: Es posible que las cajas fuertes tengan cierres mecánicos o electrónicos.

Resistencia al fuego: Algunas están diseñadas con materiales ignífugos para proteger su contenido del fuego durante un período específico de tiempo.

Montaje y ubicación: La elección del método de montaje y la ubicación adecuada son importantes para garantizar la máxima seguridad y accesibilidad.

Camuflaje y discreción: Esta característica proporciona una capa adicional de seguridad al mantener la caja fuerte fuera del radar de los intrusos.

Facilidad de uso: Los sistemas de cierre deben ser intuitivos y seguros para garantizar un acceso rápido y seguro al contenido de la caja fuerte.

Funcionamiento
El funcionamiento de una caja fuerte varía según el tipo de sistema de cierre que esta empleé, que puede ser mecánico o electrónico.

Cierre mecánico: Las cajas fuertes con cierre mecánico usan sistemas de bloqueo tradicionales, como cerraduras de llave o combinaciones de dial. Para abrirlas, se debe girar la llave o marcar la combinación correcta.

Cierre electrónico: Utilizan teclados numéricos o paneles táctiles para introducir un código PIN o contraseña. Algunas también pueden disponer de sistemas biométricos, como lectores de huellas dactilares, para una seguridad adicional.

Imagen: BTV.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn