PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las ciudades portuguesas de Agueda y Oporto han sido el cuarto escenario en el que se ha presentado la 20ª edición del certamen Ferroforma/Bricoforma, que se celebrará del 12 al 15 de marzo de 2013 en Bilbao Exhibition Centre.

Un numeroso grupo de profesionales del sector de la ferretería y pertenecientes a diversas asociaciones profesionales de Portugal y de Galicia asistieron el día 27 de noviembre a la presentación realizada por Arrate Tellaetxe, directora del certamen, en la que se dieron a conocer las pautas, novedades y ventajas que va ofrecer la 20ª edición de la Feria Internacional de la Ferretería y el Bricolaje de Bilbao.
En esta presentación, que se encuadra en el programa de trabajo planteado en el Comité Técnico Asesor del certamen y que contemplaba las presentaciones a profesionales del sector en Barcelona, Madrid, Valencia, ya realizadas, y Galicia/Portugal, Sevilla y Bilbao, Arrate Tellaetxe explicó a los profesionales de la zona el interés de la organización por reforzar Ferroforma/Bricoforma 2013 con la fórmula “construyendo Ferroforma entre todos”, conexionando al sector y sus necesidades reales.
Para conseguirlo, la directora del certamen hizo un repaso a las ventajas económicas que se ofrecen a las empresas expositoras a la hora de contratar sus espacios como: las tarifas preferentes, el mantenimiento de las tarifas de la última edición y la implementación de packs de contratación de stands que engloban alojamiento, manutención, aparcamiento, etc., a precios muy reducidos.
Dentro de la campaña de captación de compradores destacó, junto con la directora del Departamento de Visitantes de Bilbao Exhibition Centre, Cristina Campo, los viajes de promoción desarrollados por la entidad ferial a países objetivo como Canadá, Brasil, México, EEUU, Colombia, Reino Unido, Perú, Alemania, Francia, Portugal y Turquía, así como el resto de gestiones que se están realizando a la hora de llevar profesionales compradores al certamen.
La directora de Ferroforma/Bricoforma destacó, asimismo, las diferencias más significativas para esta edición como la celebración de la feria en días laborables, martes a viernes, con el fin de aprovechar sinergias más profesionales y la modificación del horario de 9 a 18 horas, adelantando, así la entrada y el cierre del evento.
Por último, Arrate Tellaetxe avanzó una serie de actividades que se desarrollarán durante los cuatros días de celebración del evento como, por ejemplo, las presentaciones de delegaciones de compradores extranjeros invitados de determinados países que expondrán las ventajas y dificultades a la hora de exportar sus naciones. La organización de unas Jornadas Técnicas que versarán sobre dos grandes ámbitos: “Gestión de la empresa” y el sector ferretero/bricolaje en la era digital.
Al finalizar la exposición de la directora del certamen, tomó la palabra Ander Albinarrate, gestor de servicios técnicos de Bilbao Exhibition Centre, quien presentó una ponencia dirigida a destacar la importancia de la “reputación on line” de la empresa.
Arrate Tellaetxe anunció que el próximo día 11 de diciembre se celebrará la presentación de Sevilla dirigida a todos los profesionales del sector en Andalucía. Por último, en el mes de enero se llevará a cabo en Bilbao.

Más información: www.ferroforma.eu

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn