PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

A pesar de que los meses de mayo y junio han sido especiales por las condiciones climatológicas, las ventas se han comportado positivamente permitiendo seguir en la senda de crecimiento y recuperación iniciada en el primer trimestre.

Los asociados de la Asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje, ADFB, mantienen un crecimiento del 3% en este segundo trimestre a igual superficie comparado con 2013, lo que indica un cambio de tendencia y un crecimiento constante. En el 1er trimestre también se tuvo un crecimiento del 3%.
El comportamiento de ventas durante los meses de mayo y junio ha sido bastante desigual debido a las condiciones climatológicas, pero aun así se ha podido tener crecimiento. Las perspectivas son buenas y al igual que en el resto de Europa parece que el consumo se está recuperando y las previsiones son de un crecimiento moderado para lo que queda de año.
Por otra parte, en su constante preocupación por las condiciones de sus asociados, el gerente de ADFB, Fernando Colorado Terol, se reunió con el nuevo Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, el 16 de julio, para presentar las peticiones de la asociación en el terreno de la reforma y estudiar vías de colaboración.
Las peticiones son las que ya se realizaron a su antecesora en el cargo y por las cuales se viene peleando tanto en España como en Bruselas desde hace varios años: reducción del IVA al 8% en instalaciones y pequeñas reformas del hogar (similar al modelo francés) y creación de una familia de “productos sostenibles” con un “IVA verde reducido” que serían aquellos productos que contribuyen a un ahorro energético, menor emisión de gases, ahorro de consumo de agua, etc… Además de que los planes de rehabilitación de vivienda se dirijan también a los propietarios de viviendas individuales.
El Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo destacó la importancia que tiene la rehabilitación para la recuperación económica y la necesidad de adaptar y mejorar el parque de viviendas nacional a unos criterios más sostenibles y converger con el parque de viviendas europeas.
En esta línea destacó los planes que se iban a poner en marcha en el siguiente Consejo de Ministros (por el viernes 18 de julio) y que se han materializado en una nueva línea de ayudas para la rehabilitación edificatoria que tendrá como beneficiarios a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de vivienda.
También se trabajará conjuntamente con otras entidades públicas en la línea de ofrecer más facilidades para conseguir las ayudas para instalación de productos de ahorro energético.
Por último se han abierto líneas de colaboración para hacer llegar la información de estas ayudas presentes y futuras a nuestro sector y tener reuniones de trabajo para dar a conocer la realidad del sector del bricolaje de una forma más directa a su Dirección General.
ADFB es la única entidad que representa a la distribución de bricolaje en el ámbito nacional con más del 90% de la cuota de mercado entre sus miembros (ATB, AKÍ Bricolaje, Bricoking, Bricor (El Corte Inglés) y Leroy Merlin).

Más información: www.adfb.org

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn