PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Central de Compras y Servicios Profesionales Cecofersa se fundó en 1992 tras un minucioso estudio de mercado, con el objetivo de dar cobertura a las empresas de ferretería y suministro industrial de nuestro país.

Cecofersa, que este año cumple un cuarto de siglo, cuenta en la actualidad con 124 empresas asociadas, de las que 26 están en Portugal, habiendo alcanzado en 2016 un volumen de negocio global de 889 MM de euros, un +4,49% que el año anterior.

“Durante estos años, ha quedado demostrado que Cecofersa ha sabido adaptarse y evolucionar con los tiempos, para mantenerse y crecer en el mercado”, señalan desde la Central, que considera clave para conseguir este crecimiento el hacer centrado su foco en el asociado, al tiempo que se apoyaba en la profesionalidad del proveedor.

Hitos

En este trayecto de “constante búsqueda de nuevos caminos para hacer crecer a las empresas asociadas a la central de compras”, Cecofersa identifica una serie de hitos:
- En 1992 se comenzaron organizar las primeras reuniones anuales con el objetivo de hermanar y hacer compartir experiencias entre las empresas asociadas.
- Desde 1993 se empezaron a hacer, de forma totalmente artesanal, los primeros folletos promocionales.
- En 2003 se confeccionó el primer Catálogo Técnico para asociados.
- En 1995 se puso en marcha la primera web del sector, www.cecofersa.com, y también la tienda virtual del sector, www.comprabuena.com, que hoy se vuelve a desarrollar “con energía renovada y en un entorno adecuado a nuestra idea original”.
- Desde 1999 se han alcanzado importantes acuerdos con el principal grupo alemán del sector de la ferretería y suministro industrial E/D/E.
- En 2002 se puso el objetivo en el exterior y se montó una estructura en Shanghái (China), así como en Portugal, donde actualmente se cuenta con excelentes empresas asociadas.
- En 2003 se creó ExpoCecofersa, “la feria al revés”, un encuentro profesional que reúne a asociados y proveedores para hacer negocios y que desde hace años se complementa con una edición virtual. Aprovechando este mismo encuentro, Cecofersa otorga los Premios a la Innovación ExpoCecofersa, que ponen en valor el trabajo de los proveedores referente a la innovación, I+D y respeto al medio ambiente en el sector de la ferretería y el suministro industrial.
- En 2005 se constituyó Delcredit España para ofrecer una garantía de cobro a los proveedores.
- Y desde los inicios la central ha participado de forma activa en los principales foros y asociaciones del sector: Eurocraft, Aecoc, Anceco, Ferroforma, Agrefema…

“Y con este impulso, ya han pasado 25 años, con la extraordinaria oportunidad de haber colaborado con muchas empresas del sector, con un gran número de profesionales y amigos que han dejado su saber hacer a lo largo de estos 25 años colaborando codo con codo con nuestra organización y que en este momento merecen nuestro recuerdo y nuestro más profundo agradecimiento”, rememoran desde Cecofersa.

Finalmente, en la central destacan el nuevo diseño, más actual, que se ha dado a la mascota, que ha servido de “apoyo desde los orígenes”, así como un deseo reforzado de “crecer juntos, junto a nuestros asociados y junto a nuestros proveedores”.

Cecofersa refuerza su equipo

Como una manera de seguir evolucionando “con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros asociados y proveedores”, en 2016 la central sumó nuevas caras a su equipo habitual, que vio reforzado su departamento de expansión - que se ocupa de estar en contacto periódico y dar cobertura a las necesidades del asociado de España- con Manuel Menéndez y José María Salvador. Asimismo, el Departamento Comercial creció con la incorporación de Cristina Menéndez y Mónica Carrascal, a cargo de la relación con los proveedores homologados, mientras que José María Moreno y Fernando Romero se incorporaron al equipo para desarrollan las estrategias y herramientas comerciales apoyadas en las últimas tecnologías.

De esta manera, Cecofersa ha pasado de ser una “herramienta de futuro” a una central que invita a sus proveedores a “crecer juntos”, “un deseo que una organización como la nuestra, siempre preocupada por hacer cosas nuevas y distintas, tiene presente día a día para continuar desarrollándose en un mercado en constante movimiento”, finalizan.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn