Eurobrico ha puesto en marcha su programa de compradores extranjeros, Eurobrico Business Club, con la que atraerá a compradores y cadenas de distribución procedentes de todo el mundo. El certamen se ha marcado como uno de sus principales objetivos para esta edición, la internacionalización, una manera de convocar a los principales actores del sector en su edición del reencuentro.
Con este objetivo, Eurobrico ha destinado el triple de presupuesto que en su última edición a esta acción y, a cinco meses de abrir sus puertas, ya han confirmado su visita compradores procedentes de USA y Sudamérica, y continúan llegando propuestas de compradores por parte de expositores y asociaciones sectoriales. Todo ello sin dejar de atender al comprador nacional.
En este sentido, cabe destacar también la puesta en marcha de la mano de las asociaciones ARVET, Agrupación Española de Empresas Exportadoras, y COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, con el impulso del ICEX y de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, de un paquete de ayudas destinadas a promover la visita de estos compradores internacionales, para lo cual Eurobrico ha creado un grupo de trabajo, de colaboración público-privada, para supervisar las propuestas de compradores recibidas.
La organización también baraja la posibilidad de establecer un programa de reuniones B2B para optimizar la estancia de estos compradores en Eurobrico 2022. El objetivo no es otro que propiciar la creación de negocio y generar sinergias a nivel internacional, así como establecer acuerdos de colaboración, ganar visibilidad y ser accesible a futuros clientes.
Popular
También te puede interesar