El fabricante de herramientas de Amorebieta regresa a la Bienal de Máquina Herramienta del 3 al 7 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. En esta ocasión, en el ‘stand’ E28 del pabellón 3, muestra su faceta más industrial, centrada en la fabricación de herramientas de metal duro, con soluciones innovadoras para los materiales y las necesidades de mecanizado que surgen por parte de los usuarios finales más exigentes.
De la mano de su nuevo catálogo industrial, la empresa presenta multitud de nuevos productos orientados al mundo del mecanizado de precisión, entre los que destacan los siguientes:
–Fresas de roscar por interpolación 9330 y 9333, que permiten realizar roscas internas y externas de diferentes agujeros con el mismo paso, reduciendo costes y acortando el tiempo de cambio de herramienta. Disponibles también con refrigeración interna.
-Gama renovada de machos con refrigeración interior 3129, 3169 y 3164, fabricados en polvo metalúrgico sinterizado y con recubrimientos basados en Hard-Tialn-WC/C o carbo-nitruro de titanio. El macho 3164 trabaja por laminación, con lo que no genera viruta, tiene una vida útil muy superior y realiza una rosca más resistente.
–Crecimiento de su gama de herramientas de alto avance, entre las que sobresalen las brocas de metal duro integral 9075 de tres dientes, que mejora los tiempos de producción y la precisión de los agujeros y cuyos excelentes resultados de mecanizado destacan en aceros, fundición e inoxidables.
-Las brocas de cabeza intercambiable 8380 y 8381 logran una combinación flexible de insertos para varias aplicaciones, pudiendo mecanizar diferentes materiales, con diferentes profundidades de perforación y minimizando la inversión en herramientas, gracias a su velocidad y durabilidad.
–Plaquitas intercambiables (869x) y porta-plaquitas (823x y 826x) para fresado de alto avance, un tipo de aplicación que consigue tasas de eliminación de material muy altas, afinamiento de la viruta con mejor evacuación de esta, gran velocidad de corte, y tiempo de ciclo reducido para aumentar la vida útil de la herramienta y su productividad.
–Recubrimiento IRIS para las fresas de metal duro (9437, 9427, 9441, 9416…) orientadas al mecanizado de materiales no ferrosos como el aluminio, gracias a un recubrimiento tan extremadamente duro (60-70 GPa) como fino y suave, que permite el reacondicionamiento, una gran adhesión y un acabado superficial más suave.
–Pinzas de sujeción de alta o ultra precisión ER (8390, 8391 y 8392) y gran apriete (8395) para herramientas de mango cilíndrico, en una gama de tipos y rangos muy amplia, además de la posibilidad de juegos de diferentes diámetros en forma de maletín.
En IZAR han invertido y desarrollado nuevas capacidades, y han ampliado su propuesta técnica para dar con las soluciones de corte más apropiadas para un mercado cada vez más exigente, todo ello con la confianza de seguir dando respuesta a las necesidades de sus clientes y usuarios, de la mano de una innovación constante y de forma sostenible.
Popular
-
En esta ocasión, la firma muestra su faceta más industrial, centrada en la fabricación de herramientas de metal duro, con soluciones innovadoras para los materiales y las necesidades de mecanizado que surgen por parte de los usuarios finales más exigentes.
También te puede interesar