Los ferreteros que deseen mejorar su eficiencia energética pueden recibir una financiación de hasta 10.000 gracias a una convocatoria que busca apoyar a pymes que implementen medidas innovadoras para reducir en, al menos, un 5%, su consumo energético este año.
Financiación al 100% para proyectos sostenibles
El objetivo de esta financiación es impulsar inversiones que permitan a las empresas ser más sostenibles y competitivas, a través de la implementación de tecnologías avanzadas, auditorías energéticas y formación especializada.
Requisitos
Los empresarios interesados en obtener la financiación de 10.000 euros tienen que completar una solicitud cuya fecha límite es el próximo 18 de febrero. Los beneficiados contarán con cobertura para el 100% de los costes del proyecto de mejora energética.
Las pymes que planifiquen sus inversiones durante este 2025 para reducir su consumo energético y desarrollen un plan de acción con un nodo especializado son el perfil objetivo de esta subvención.
Las actividades financiadas abarcarán la adquisición de software, hardware u otros equipos que mejoren el consumo energético. Asimismo, se tendrá en cuenta la consultoría especializada (auditorías energéticas y diseño de estrategias para la eficiencia) y la capacitación del personal (formación en sostenibilidad y buenas prácticas energéticas).
En caso de querer obtener más información, los usuarios pueden contactar con AECIM mediante la siguiente dirección de correo electrónico: irc4@aecim.org