A principios de mes, UCES convocó a las principales marcas de cerrajería con la finalidad de tratar asuntos de relevancia relacionados a la necesidad de implementar un calendario racional de eventos del sector y trabajar en el IV Foro de la Cerrajería, así como la posibilidad de acordar una serie de acciones conjuntas de difusión entre los asociados de la entidad.
En el encuentro, 26 firmas aprobaron la organización de una única feria sectorial por año para tratar de maximizar la eficiencia de este evento para la industria. Además, los presenten acordaron convocar una nueva reunión el viernes 25 de abril, a la que están invitadas todas las asociaciones de cerrajeros para debatir y consensuar esta iniciativa.
La decisión, explican desde UCES, responde a la creciente demanda de unificar esfuerzos y evitar la dispersión de recursos en múltiples eventos: ‘Con una feria única organizada de manera conjunta por todas las asociaciones, se pretende fortalecer la presencia del sector, optimizar la inversión de expositores y visitantes, y mejorar la planificación y el impacto del evento’.
Durante la reunión, los representantes de las marcas subrayaron la importancia de la unidad y la colaboración entre las diferentes entidades para garantizar el éxito de esta propuesta. El próximo encuentro posterior a la Semana Santa, aseguran, será clave para avanzar en este proceso, ya que reunirá a todas las asociaciones implicadas con el fin de establecer un modelo organizativo común.
UCES afirma que el sector de la cerrajería, ‘clave en la seguridad y protección de hogares y negocios’, continúa trabajando en medidas que fomenten la innovación, la profesionalización y la visibilidad de sus empresas y profesionales. La iniciativa de una única feria anual representa un paso significativo en esa dirección.
Imagen: UCES.