Las ferreterías agotan su ‘stock’ de radios y hornillos de gas

Durante la jornada de apagón, muchos usuarios corrían a ferreterías y otros comercios para lograr hacerse con los útiles más demandados de la jornada: pilas, radios, linternas, hornillos de gas y generadores.

Han pasado poco más de 24 horas desde ocurriera un suceso hasta ahora inédito en España, un apagón a nivel nacional que ha dejado a todos los puntos del territorio sin luz ni cobertura. Ante la ausencia de electricidad, comunicación e información, muchos corrían a ferreterías y otros comercios para lograr hacerse con los útiles más demandados de la jornada: pilas, radios, linternas, hornillos de gas y generadores. Gracias a estos últimos, muchos comercios e instalaciones pudieron mantener la (casi) normalidad.

Juan Carlos, Vázquez, presidente de AGREFEMA y gerente de Ferretería Marcavel contaba en su perfil de Instagram que su generador hizo posible que su establecimiento estuviera iluminado y estar conectado. De esta forma, pudo continuar prestando servicio a sus clientes. Además, Vázquez afirmaba que vendieron todo su stock de cocinas de gas: “Hemos tenido la suerte de que contábamos con muchos cartuchos de gas y cocinas de un pedido reciente y lo hemos podido vender”.

Y es que, gracias a las ferreterías, muchos usuarios han podido pasar con relativa tranquilidad la situación tan extravagante que hemos presenciado. Medios de comunicación de Lugo, Pontevedra o León señalan que ayer las ferreterías estaban llenas. Noticias de Navarra señala que, en la Ferretería Luga, ubicada en el polígono de Areta, las bombonas y los hornillos se agotaron en pocos minutos. Este medio pudo hablar con Miguel Ángel García, propietario de la tienda, quien comentó que muchos clientes compraron estos artículos para que sus hijos comieran caliente: “Sobre todo, les preocupaban los niños”.

También te puede interesar