Este verano 2025 se presenta como uno de los más calurosos de los últimos años y esto supone un cambio de decoración del hogar, y es que, los colores, materiales, la distribución del mobiliario o los estampados que escogemos para nuestros muebles, son elementos que afectan considerablemente a la atmósfera de una estancia, haciendo que refleje calidez o frescura y convirtiendo los espacios en un auténtico refugio.
Aligera el espacio para una buena ventilación
“Un espacio poco recargado, diáfano y minimalista, es visualmente mucho más limpio y fresco. Además de ello, permite que el aire puede circular libremente por todo el hogar”, confirma Jean Philippe Joostens, diseñador de la marca a medida Schmidt. A ello, añade “nuestra recomendación es mover los muebles que se encuentren cerca de las ventanas, como el sofá y la cama, ya que el sol los calienta e irradian calor durante todo el día”.
Otro consejo imprescindible es no olvidar bajar toldos y persianas y cerrar las ventanas durante las horas más calurosas del día.
Naturaleza para una mayor frescura del hogar
Incluir detalles decorativos como plantas o estampados florales es una forma de refrescar la vivienda a la vez que se le aporta color. “La naturaleza aporta mucha frescura a las estancias y, además, brindan mucho color y vivacidad a cada rincón del hogar” afirma Joostens.
El estampado Algae Bloom fruto de la colaboración entre Schmidt y Christian Lacroix Maison presente en esta cocina está inspirado en flora marina, minerales preciosos, y cuenta con motivos de coral en forma de encaje. Evoca la naturaleza desde cualquier espacio donde se coloque, ya sea en la cocina, el dormitorio, el vestidor o el baño.
Mobiliario en colores claros y luminosos
Los colores son un elemento fundamental a la hora de conseguir que cada estancia sea agradable, incluso durante las epocas de más calor. Según afirma el diseñador “para adaptar tu vivienda a los tonos de la paleta estival, es imprescindible que los elementos de la decoración sean fríos o neutros como el blanco, el azul o el beige que, además, nos transportan y recuerdan al mar y la playa”.
Un ejemplo de ello es la cocina Strasbourg de Schmidt, con un estilo funcional, cálido y natural que, además, seduce por el origen 100% reciclado de los paneles utilizados para el diseño de los muebles.
Tejidos ligeros y suaves
“Otro factor imprescindible son los tejidos. Es conveniente que vistas tu hogar con sus prendas más frescas y para ello, será imprescindible, sustituir las alfombras y mantas de lana o materiales gruesos por lino o algodón”, garantizan desde Schmidt.
Una forma de integrar estas telas en la estancia es incluyendo accesorios como el cojín Maia stonewashed pétalo 45 x 45 cm en tejido de nido de abeja.
La alfombra natural fiona con estampado de hojas negro Oetek-Tex compuesta por un 100 % de polipropileno cuenta también con la certificación Oeko-Tex Standard 100, una etiqueta ecológica independiente que garantiza que el producto no contiene ninguna sustancia perjudicial para la salud. Es tan agradable a la vista como a los pies y viste el suelo con un aire tan veraniego y tropical como elegante y sofisticado.
refugio refugio refugio