Gardena presenta los nuevos programadores de riego Easy y Easy Plus para jardineros principiantes, dos modelos de riego automático que gracias a sus características innovadoras permiten automatizar y ahorrar agua en cualquier tipo de riego: arriates, macetas y césped.
Programador Easy Plus
El renovado programador Easy Plus funciona con pilas y simplemente se conecta al grifo, se ajusta gracias a dos botones rotadores con la función de duración y la frecuencia de riego respectivamente. Para regar puedes elegir entre 69 horarios predefinidos para aplicaciones y situaciones habituales, con frecuencia entre 1 minuto hasta 1 vez por semana y duración desde 5 segundos hasta 120 minutos. Con la ayuda del retraso de inicio en ciclos de hora, se puede configurar el tiempo del aspersor o del sistema por goteo en el momento que lo desees.
El programador tiene una posición manual, ideal para cuando se necesita agua adicional o llenar un cubo sin quitar el temporizado automático, que se apaga automáticamente a los 15 minutos, por lo que no se desperdicia agua. Funciona de forma fiable gracias a la tecnología de parada segura. Si los niveles de energía de batería son muy bajos para completar el riego, el proceso no comienza. Una luz LED roja también te avisa a tiempo cuando la batería necesita ser reemplazada. Está diseñado para resistir la corrosión y soportar altas presiones, 0,8-10 bar, lo que garantiza un rendimiento robusto durante todo el año.
Programador Easy
El programador Easy está pensado para una colocación discreta, una instalación sencilla y un uso fácil. Desarrollado en colaboración con expertos en plantas, esta caja de control de riego está diseñada para ofrecer al jardinero un control total sobre el programa de riego de su jardín con una interfaz de usuario sencilla. Tiene solamente un mando giratorio para controlar la duración y la frecuencia del riego, que puede ajustarse a intervalos de 8,12, 24 o 48 horas. A su vez, la duración de riego puede ser entre 1 minuto y 2 horas, y la hora de inicio puede retrasarse entre 1 hora y 23 horas. Dispone de 15 programas predefinidos para aplicaciones y situaciones habituales, entre los que los usuarios pueden alternar sin esfuerzo y de ajustes especiales para tareas de refrigeración y programas de riego muy cortos.
Además, dispone de una posición manual, una opción perfecta para cuando se necesita agua adicional o llenar un cubo sin quitar el programa de riego automático. Se apaga a los 15 minutos para no desperdiciar agua.