InPost ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la eliminación del uso de etiquetas en sus Lockers, las taquillas inteligentes que se ubican en supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público y centros comerciales para que los usuarios puedan enviar sus paquetes o realizar devoluciones en cualquier momento del día. Con el objetivo de mejorar su servicio y de facilitar la experiencia a los usuarios, la empresa ha puesto en marcha este proyecto sin etiquetas.
A partir de ahora no será necesario imprimir etiquetas cuando los clientes de la compañía quieran enviar paquetes o gestionar sus devoluciones. En lugar de ello, los usuarios recibirán un código QR que simplemente tendrán que mostrar desde la pantalla de su smartphone a un lector incorporado en los Lockers, sistema que ya había implementado en sus Punto Pack.
Flexibilidad y sostenibilidad
La eliminación de las etiquetas para gestionar el envío o devolución de paquetes busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Evolución digital
La eliminación de las etiquetas en los Punto Pack y Lockers de InPost es posible gracias al impulso que ha hecho la compañía en los últimos años por digitalizar toda su operativa. Una digitalización que ofrece a los usuarios más flexibilidad y capacidad de elegir cuándo y dónde recibir sus compras online, y que ahora permitirá prescindir del papel para realizar cualquier gestión.
Además, este nuevo sistema tiene en cuenta la importancia de la trazabilidad de las devoluciones para los e-commerce con los que trabaja InPost. Por ello, cada uno de los colaboradores recibirá también todos los detalles que necesita para gestionar la vuelta de los pedidos en cada paso del proceso.