En el marco del proyecto EDIH (European Digital Innovation Hub), desde la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, AECIM, se presenta una calculadora digital para ofertas técnicas, diseñada para que empresas industriales puedan crear presupuestos de forma ágil, precisa y accesible.
Con esta solución, es posible introducir todas las variables del proceso productivo, desde materia prima hasta logística, pasando por operaciones como la transformación de chapa, mecanizados básicos, acabados y tratamientos superficiales, soldadura o márgenes comerciales.
Cómo funciona la calculadora digital
Desde AECIM aseguran que el proceso de uso es sencillo e intuitivo, incluso para perfiles no técnicos. El primer paso consiste en la carga del plano y los datos básicos. Después se procederá a la introducción de parámetros de costes y tiempo, como dimensiones, material, potencia de corte láser, plegados, curvados, dificultad y tratamientos. Por último, la calculadora generará un resumen final detallado, con desglose de costes por unidad y por lote, exportable en Excel o PDF.
Beneficios para las empresas industriales
La calculadora digital de AECIM aporta ventajas clave, como la velocidad, reduciendo el tiempo de preparación de ofertas de días a horas, la accesibilidad, ya que cualquier miembro del equipo puede usarla y la precisión, pues mantiene la fiabilidad en los cálculos sin comprometer la calidad.
Además, al estar disponible en formato online, se adapta a diferentes equipos y procesos de digitalización.
Sobre AECIM
Aecim se constituyó en 1977 con el objetivo de representar y defender el desarrollo empresarial de este colectivo. A día de hoy representa a más de 8.000 empresas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
La asociación está formada por empresas y asociaciones empresariales, algunas de las cuales se han constituido en el seno de AECIM y se gestionan desde la entidad, agrupando a empresas de un mismo subsector. Otras asociaciones, que tenían una constitución independiente, han considerado conveniente su integración en AECIM.