Bauhaus ha acompañado al Centro de Educación Infantil y Primaria Bonavista de Alaquàs con un taller creativo solidario celebrado el 19 de noviembre en el colegio. La actividad tuvo lugar la víspera del Día Mundial de la Infancia, una coincidencia que aportó un significado aún más especial a una jornada centrada en devolver la ilusión y fomentar la creatividad de los más pequeños un año tras la DANA.
El taller se enmarca en el apoyo de Bauhaus al centro educativo desde que, el pasado septiembre, donó carpas y materiales para ayudar a la recuperación de los espacios exteriores dañados por la DANA.
La entrega contó con la presencia del alcalde de Alaquàs, Sr. D. Toni Saura, la concejala de Educación, Sra. Dña. Marian Espert, el equipo directivo del centro y representantes del AMPA, quienes agradecieron públicamente la implicación de Bauhaus y su apoyo a la comunidad educativa en un momento tan delicado.
La acción estuvo organizada por los equipos de Bauhaus Alfafar y Bauhaus Paterna, que dedicaron la jornada a acompañar a los niños y niñas del centro en actividades de pintura y manualidades. Para ello, utilizaron pintura solidaria TColors, producto elaborado de forma artesanal en centros ocupacionales, por personas con discapacidad intelectual y diseñada especialmente para ámbitos educativos.
“Para Bauhaus, acompañar a los niños y a sus familias cuando más lo necesitan es parte esencial de nuestra responsabilidad. Este taller nos ha permitido devolver alegría, creatividad y apoyo a una comunidad que ha pasado momentos muy difíciles”, señalaron desde el equipo de Bauhaus en Valencia.
Apoyo a la recuperación del centro
La donación ha permitido acondicionar las zonas exteriores del centro y garantizar un espacio de resguardo para los alumnos mientras se avanzan en las obras de reparación. Por su parte, el taller se ha diseñado para que los alumnos del centro desarrollen su creatividad y recuperen su bienestar emocional.
Creatividad, solidaridad e inclusión
Las pinturas TColors, elaboradas con criterios de inclusión social, aportaron a la actividad un valor educativo y solidario adicional. Al finalizar la jornada, cada niño se llevó un pequeño detalle como recuerdo.
Compromiso continuo con la Comunidad Valenciana
La donación de carpas y el taller creativo muestran cómo Bauhaus continúa apoyando a la comunidad educativa valenciana un año después de la DANA. Más allá de los espacios físicos, estas acciones ayudan a los alumnos y las familias a recuperar alegría, ilusión y creatividad, reforzando el compromiso de la compañía con el territorio.
Imagen: Bauhaus España.