La central de compras de ferretería y suministros Synergas ha anunciado el objetivo de triplicar su cifra de negocio en los próximos cinco años, tal y como ha informado el diario noticias de Navarra. La compañía presentó su plan estratégico en el acto oficial del traslado de su domicilio social a Beriáin, en Navarra.
Durante la presentación, la cooperativa explicó aumentará el volumen de compras agregado «mediante alianzas estratégicas con otros actores del sector, la captación de nuevos socios y el desarrollo de un ambicioso plan de expansión por Navarra y a nivel nacional». Esto se produce después de su incorporación a la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL).
Concretamente, el plan estratégico de Synergas para conseguir el crecimiento de la cifra de negocio -actualmente situada en 35 millones de euros- consiste en crear alianzas estratégicas con otros actores del sector. Ejemplo de ello es su unión reciente con Aside, central de compras con un volumen agregado de más de 300 millones de euros.
Además, la cooperativa tiene prevista la incorporación de nuevos socios y el desarrollo de “un ambicioso plan de expansión, tanto en Navarra como a nivel nacional”. El traslado de su domicilio social, anteriormente en Gipuzkoa, se enmarca en el plan de crecimiento, ya que más del 40% de sus socios y una gran parte de su negocio están ubicados en la Comunidad foral.