Amazon ha anunciado que 2025 ha sido el año con el mayor número de entregas rápidas para los clientes Prime de su historia, batiendo su propio récord. En 2025, Amazon entregó más de 190 millones de artículos el mismo día o al día siguiente en España, cifra que se eleva hasta los 13.000 millones de artículos en todo el mundo.
La entrega rápida y gratuita es uno de los principales beneficios de la suscripción Prime. En un contexto donde, según el estudio «El lujo del tiempo» elaborado por Harris X para Amazon, más de la mitad de los españoles (54%) vive con prisa a diario, contar con herramientas que agilicen las tareas cotidianas, como las compras, se convierte en un factor clave para simplificar el día a día y gestionar imprevistos.
La mayoría confía en la planificación (53%) pero también la entrega rápida (30%) como vías para ahorrar tiempo en su día a día, si bien el porcentaje aumenta cuando se trata de gestionar imprevistos o urgencias: para el 51% de los españoles, la entrega rápida es una herramienta que les permite evitar recados de última hora y mantener su rutina bajo control y, ante una urgencia, el 73% confía en ella como su primera solución.
Además, un 38% de los españoles señala que hacer sus compras online y recibirlas rápidamente les permite liberar tiempo en sus agendas. En un contexto donde cada minuto cuenta, disponer de una hora extra a la semana puede marcar la diferencia: cerca de la mitad (48%) la dedicaría a relajarse o desconectar, el 44% a pasar tiempo de calidad con familia o amigos, el 40% a hobbies o intereses personales, el 34% a hacer ejercicio y el 23% a dormir más.
Los productos más populares con entrega rápida en España
Los españoles recurren a la entrega rápida sobre todo para los artículos que forman parte de su día a día: productos básicos, como productos del hogar y de despensa, (46%), tecnología (37%) y belleza y cuidado personal (32%). Solo en 2025, los clientes Prime en España compraron millones de productos esenciales, mostrando cómo la rapidez en la entrega se ha convertido en una herramienta clave para organizar el día a día. Esta alternativa es especialmente popular entre las familias con niños para sus compras de alimentación (51%), ropa (57%) y juguetes (25%), permitiéndoles gestionar agendas más ajustadas y resolver necesidades de última hora.
En 2025, millones de clientes Prime en España utilizaron el servicio ‘Entrega hoy’, disponible en 16 ciudades, que permite recibir sus pedidos el mismo día, ya sea en casa, en un punto de recogida o en Amazon Lockers que elijan. Entre los artículos más populares con ‘Entrega hoy’ se encuentran productos básicos del día a día como toallitas de bebé, leche en polvo o complementos alimenticios, y dispositivos Amazon como el Fire TV stick o el Kindle.
Amazon continúa invirtiendo para acelerar aún más las entregas
Las mejoras en la velocidad de entrega se deben, principalmente, al almacenaje de los productos más cerca de los clientes, lo que significa que estos recorren menos kilómetros y sufren menos traspasos entre el momento en que se realiza un pedido y el momento en que llega a la puerta del cliente.
Además, la optimización del inventario y de los sistemas de gestión del almacén, así como la identificación de los productos más demandados, permiten acortar el tiempo de preparación de los pedidos dentro del centro logístico. De esta manera, los productos más demandados se encuentran almacenados en una zona especialmente diseñada para que la recogida y preparación de pedidos por parte de la persona encargada sea fácil y rápida.
Imagen de archivo