Durante la presentación, el director comercial de la firma Jaime Caballé prefirió hablar de “un cambio del escenario económico”, y no de crisis. RUBI ha apostado desde hace décadas por la exportación y esto ha sido fundamental a la hora de afrontar la caída del mercado nacional. La firma trabaja para adaptarse al nuevo entorno y se está creciendo en países de todo el mundo. Jaime Caballé también destacó la adaptación del portfolio de producto a los distintos mercados, mejora de la gestión interna, cooperación con los distintos canales de distribución… Por su lado, Daniel Pagés, Director de marketing de la empresa explicó la evolución del concepto de stand, en la participación en ferias, orientado totalmente al usuario, espacios abiertos para que usuario pueda probar el producto. También trasladó la importancia de la presencia en Internet y la optimización del nuevo catálogo con las novedades incorporadas.
Respecto al aniversario, destacar que, hace ya 60 años, los hermanos Boada crearon la primera cortadora de mosaico hidráulico del mundo y con ella la marca RUBI. La marca, los productos, la empresa y las personas han cambiado durante estos años. Pero sin duda, la filosofía y el dinamismo transmitido desde sus inicios por los dos emprendedores siguen vivos en la marca. En la actualidad, fruto del esfuerzo realizado durante los últimos 60 años, RUBI da soluciones integrales de corte y colocación de cerámica a profesionales de todo el mundo, que ven, en RUBI, una marca de confianza.
La empresa tiene una gran historia y una gran tradición, pero también tiene, sin duda, un gran futuro por delante, gracias a sus millones de usuarios en todo el mundo. El esfuerzo realizado por los hermanos Boada desde el primer día para dar a conocer sus productos, acercarse al usuario y comunicar las ventajas de su producto se ha traducido en la actualidad en una prioridad absoluta por la formación y la demostración constante.
El nuevo catálogo general de RUBI, presentado a pasada semana en Construmat, es el reflejo del dinamismo de la marca y de la evolución constante de las soluciones propuestas a los usuarios. El catálogo 2011-2012 es también el fruto de un proceso de optimización y racionalización general, que ha conllevado la reordenación de algunas gamas, con el fin de facilitar su venta y su prescripción por parte del canal.
Presenta distintos cambios, todos ellos realizados en base a los comentarios y necesidades del canal y del usuario. En este sentido, cabe destacar el nuevo formato único, a caballo entre el formato A5 y A4. Es un formato manejable, de un solo tomo, relativamente ligero y compacto y de un tamaño adecuado para mostrar con suficiente detalle las imágenes y características de los productos. A nivel de diseño y maquetación, el cambio más relevante es la nueva portada con una imagen renovada y el nuevo índice a doble página, más visual e intuitivo, en el que se plasma una nueva organización y agrupación de las gamas de producto, más lógica y sencilla de acuerdo a las distintas tareas a realizar en la construcción.
Más información: www.rubi.com