Esta versión internacional de Sicur, una de las más importantes ferias industriales de IFEMA, ha contado con una importante representación de empresas españolas interesadas en abrirse camino en el exterior.
La elección de Chile, la sexta economía de América Latina y un sólido mercado para el sector de la seguridad, representa una oportunidad dado el crecimiento entre el 12% y el 15% anual en la industria de la Seguridad Privada, y la expansión en el ámbito de la Seguridad Laboral, por la importante preocupación de las empresas chilenas por reducir el coste operativo que suponen los accidentes laborales. Para las empresas españolas SICUR Latinoamérica ofrece un puente de conexión con el mercado latinoamericano y la oportunidad de expansión en un país con una economía competitiva y abierta al comercio exterior, que contempla un convenio bilateral para evitar imposición fiscal desde 2004, así como tratados de libre comercio con 56 países, y un acuerdo de Asociación UE-Chile vigente desde 2003.
Asimismo es gran receptor de inversiones extranjeras y la mejor economía latinoamericana para hacer negocios, según Economist Intelligence Unit(2010).
Sigue los pasos de este proyecto, Genera Latinoamérica, cuya celebración está prevista también en la capital chilena en el mes de octubre (16 al 18), congregando a un sector pujante como es el de las energías renovables, de creciente demanda en Chile para los próximos años, y cuyos intereses en España miran ahora a los mercados internacionales.
Más información: www.ifema.es