En la Península Ibérica cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores ubicados en tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Pamplona) y una portuguesa (Lisboa). En un contexto como el actual, la innovación y la mejora de los procesos productivos suponen una solución necesaria. Con este proyecto, 3M ha querido apostar por el mercado ibérico y para ello ha invertido 6 millones de euros en su creación. Así, el avance tecnológico y la sostenibilidad se presentan como el motor de cambio para afrontar la recuperación económica. Este nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal se erige como una palanca que impulse el crecimiento y permita afrontar el futuro con optimismo.
Con unas instalaciones que abarcan los 3.000m2, el edificio, diseñado por Julio Touza, se alza junto a la sede de 3M España en Madrid, y en él trabajan más de 40 personas altamente cualificadas en los campos de la tecnología y la innovación. Con un diseño funcional, se divide en cuatro plantas que, además de contar con 12 laboratorios y centros de experimentación, están equipadas con distintas áreas e instalaciones diseñadas para la generación de nuevas ideas. Así, a las salas para demostraciones y formación, se unen espacios versátiles para la celebración de eventos; una zona específica denominada Back to the Future, en la que se enlaza la historia de la compañía con sus últimas tecnologías innovadoras; el espacio demo donde el visitante puede experimentar con las múltiples soluciones 3M; el video mapping; así como la ciudad virtual en la cual gracias a la realidad aumentada puede comprobar cómo cada 20 segundos estamos en contacto con un producto 3M. Todo ello configura la Experiencia 3M.
Se trata de un espacio de innovación creado con la vocación de impulsar el progreso de la sociedad española y portuguesa a través del desarrollo de soluciones eficientes a necesidades cotidianas. En este sentido, su misión es dar rienda suelta a la innovación colaborativa en un entorno en el que los profesionales de 3M puedan escuchar y entender las necesidades de sus clientes y consumidores para buscar conjuntamente las soluciones más eficaces a las mismas.
Para que el proceso sea completo y alcance todos los ámbitos de la Península Ibérica, el centro se apoya en un triple compromiso. En primer lugar, atenderá las necesidades concretas de los clientes y consumidores y, a través de la creatividad, pondrá en marcha proyectos inteligentes. Por otro lado, pretende contribuir a la mejora de los procesos puestos en marcha por el sector público y privado a través de aplicaciones eficaces. Por otro lado, el nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal ejemplifica la clara apuesta que la compañía hace por la rentabilidad y la sostenibilidad.
Más información: www.solutions.productos3m.es