Innovación tecnológica, eficiencia, compromiso medioambiental, diseño y confort fueron los ejes en torno a los cuales giró la oferta de este Salón. Asimismo, cobraron protagonismo los cambios normativos que afectan a la industria, con especial atención este año a los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades que se desarrollaron durante estos cuatro días.
En cuanto al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición señalan una alta cualificación profesional, con especial presencia de representantes de empresas instaladoras, que significaron un 20,2 por ciento; empresas de mantenimiento, con un 14,8 por ciento, e ingenierías, con un 11,5 por ciento.
También ha sido significativo el alcance nacional de esta convocatoria que ha recibido profesionales de toda España y que tras Madrid, con el 41 por ciento de los visitantes, se sitúan en este orden, las comunidades de Andalucía, Cataluña y Valencia.
En referencia a la afluencia internacional, que ha supuesto un 8,7 por ciento con presencia profesional de 65 países, destacan los visitantes de Portugal, que han representado algo más del 43 por ciento del registro internacional.
Complementando la exposición comercial se celebró un programa de actividades, presentaciones y talleres. En este contexto, las más de 50 conferencias enmarcadas en FORO CLIMA, así como las sesiones plenarias sobre ‘La bomba de calor: calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)’; ‘Eficiencia Energética Sostenible en Edificios y Retrocommissioning como mejora del rendimiento en Edificios Existentes’ y una mesa de debate sobre ‘Refrigerantes: situación presente y futuro’ congregaron aproximadamente a 2.300 profesionales.
Más información: www.ifema.es/climatizacion_01/