BEC generó en 2015 un impacto de 73 millones de euros

placeholder

Dicho impacto supuso una recaudación vía impuestos de 10.800.859 euros para la Hacienda vasca y la generación de 1.679 empleos.

Este impacto económico incide directamente en un 70% en las actividades externas a BEC, como son la hostelería, el trasporte y el ocio y un 30% en la propia actividad ferial. En cuanto al origen, un 65% del mismo lo provocan los expositores y el 35% restante, el público visitante.

Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 932.332.130 euros y 137.983.562 euros de recaudación impositiva.

En el apartado de participantes, este año de 2015, Bilbao Exhibition Centre acogió a un total de 2.554 expositores y fue visitada por un total de 847.985 personas, entre público profesional y general.

Resumir 2015 supone hacer un recorrido muy amplio por un sinfín de sectores, actividades y propuestas diferentes: desde citas como Expocosmética, Imaginenano, Feria de Nanociencia y Nanotecnología, Desembalaje, Bilbao Marine Energy Week Ferroforma, Subcontratación, Expovacaciones, Euskal Encounter o BIME-Bizkaia International Music Experience, hasta conciertos y la peculiar celebración de BIME LIVE que cuenta con cerca de una treintena de grupos musicales que actuaron en las instalaciones de BEC.

Además, en 2015, BEC alcanzó diversos acuerdos con organizadores privados de ferias y eventos lo que promovió el lanzamiento en ese periodo de nuevas citas.

Uno de los momentos más significativos de 2015 fue la celebración simultánea de cinco certámenes relacionados con la fabricación, dos de ellos nuevos. Esta propuesta industrial incluía a Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq, y por primera vez, a Pumps & Valves y Maintenance. En ella las sinergias intersectoriales fueron el gran elemento diferenciador, con conexiones entre expositores y visitantes de ámbitos afines a todos los niveles.

Respecto a 2016, la innovación se hará especialmente patente en la 29ª BIEMH, Bienal de Máquina-Herramienta, uno de los principales hitos del calendario de actividades de BEC, que estará centrada en la fabricación inteligente y sus nuevos paradigmas de trabajo, a los que tratarán de responder las firmas expositoras con soluciones muy avanzadas en los sectores de máquinas, herramientas, componentes y accesorios, automatización de procesos y fabricación, metrología y control de calidad, materiales y servicios. BIEMH espera contar con 1.500 firmas expositoras y la presencia de unos 42.000 visitantes de todo el mundo para hacer negocio en torno a un sector puntero y de importancia estratégica para la competitividad de las empresas industriales.

Más información: www.bilbaoexhibitioncentre.com

También te puede interesar