Grupos electrógenos no contaminantes en la conservación de entornos urbanos

La constructora malagueña Sando finaliza un estudio de viabilidad para reducir el ruido y la contaminación en obras de conservación de las ciudades

Teniendo en cuenta que el mantenimiento y preservación de los entornos urbanos es una necesidad más que una opción, Sando, a través de su empresa especializada en conservación Conacon, y con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha llevado a cabo un estudio de viabilidad técnica, denominado Genesi, para desarrollar esta tarea con menor huella en el ecosistema.
 
Tal como informa la CTA en su página web, el proyecto GENESI, “Utilización de grupo electrógeno silencioso y no contaminante en obras de conservación en entornos urbanos”, ha estudiado las necesidades energéticas de la maquinaria empleada en conservación urbana y las alternativas para implantar grupos electrógenos propios sin carburantes fósiles.
 
El proyecto ha durado seis meses, tiempo que ha servido para evaluar los distintos tipos de baterías existentes en el mercado y para demostrar que un grupo eléctrico silencioso produciría menor impacto ambiental al eliminar el ruido y las emisiones de gases contaminantes, reduciría el riesgo de incendio y explosión, se podría usar en ambientes cerrados, permitiría un ahorro energético de costes y su empleo ante cualquier tipo de condiciones climáticas.
 
Desde un punto de vista medioambiental, empleando la tecnología propuesta se dejarían de emitir aproximadamente 2.760 Kg de CO2 a la atmósfera por cada grupo convencional. En un servicio de conservación con tres equipos la reducción alcanzaría los 8.280 kg CO2 al año.
 
El grupo de empresas Sando ha llevado a cabo centenares de proyectos de conservación viaria, proponiendo en cada uno de ellos medidas que impliquen un ahorro por parte de la Administración Pública de manera eficiente y sostenible.

  • Desde un punto de vista medioambiental, empleando la tecnología propuesta se dejarían de emitir aproximadamente 2.760 Kg de CO2 a la atmósfera por cada grupo convencional. En un servicio de conservación con tres equipos la reducción alcanzaría los 8.280 kg CO2 al año.
También te puede interesar