Con motivo de Rehabitar Madrid, ANERR (La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) comparte su participación con el Colegio de Aparejadores de Madrid en Rehabitar Madrid que se celebrará los días 22 al 24 de septiembre, en la Plaza de España.
Su ubicación será el Stand 34 bajo el lema "Conoce al Profesional, será tu Tranquilidad". Ambas entidades han firmado un acuerdo para reforzar su compromiso por la calidad y profesionalización del sector de la rehabilitación y reforma. El objetivo común es que el ciudadano conozca cómo identificar a una empresa de rehabilitación y reforma seria y profesional, así como todo lo que un aparejador colegiado puede ofrecer en el proceso.
El espacio acogerá también una muestra de empresas vinculadas que comparten los mismos objetivos, donde mostrarán al visitante soluciones en rehabilitación y reforma.
ANERR dará a conocer sus proyectos, como el Campus de la Rehabilitación, el Observatorio de la Rehabilitación, el SiRE (Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente), el PREI (Piloto de Rehabilitación Eficiente Integral, la revista ANERR news, y el servicio ReformANERR, entre otros, e informará al ciudadano sobre:
· Ayudas y subvenciones.
· Otras vías de financiación: Convenio ANERR-Gas Natural Fenosa (Proyecto Rehabilita&Confort).
· Qué debe exigir a la empresa de rehabilitación o reforma que vaya a realizar el presupuesto. Servicio ReformANERR.
· Responsabilidades que asume el contratante (Comunidad de Propietarios, usted) si el contratista (empresa que realiza la obra) si no cumple con sus obligaciones (hacienda, seguridad social, prevención, seguro, etc.).
· Todo aquello que el visitante precise consultar.
El Colegio de Aparejadores de Madrid, por su parte, informará sobre la figura del Aparejador Colegiado en la rehabilitación y en la reforma.
Entre las actividades previstas, se impartirá una sesión informativa en la sala de actividades dirigida al ciudadano, que bajo el título "Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma" se expondrán los beneficios de contar con profesionales y los riesgos de hacerlo con los que no lo son.
En definitiva, el ciudadano podrá encontrar todo lo que precise para poder afrontar una obra con la mejor calidad y profesionalidad, que conducirá a una mayor satisfacción y tranquilidad por los trabajos realizados.