Las cifras del BigMat Day: 7.200 personas y un 25% más de operaciones

Los responsables de BigMat preparan ya la próxima edición del BigMatDay, que con toda seguridad repetirá ubicación. Será el BigMatDay de la fórmula tradicional, pero ‘siempre con aires renovados’.

En la edición que ha conmemorado los diez años de vida de BigMat Day, se han vuelto a cumplir las expectativas de los organizadores. Cerca de 7.200 personas han visitado durante los días 18 y 19 de abril los 120 stands del Pabellón I Multiusos de la casa de Campo de Madrid, y ha habido un incremento de más del 25% en lo que a operaciones comerciales se refiere. BigMat facturó 540 millones de euros el año pasado y para 2018 espera superar los 600 millones.

El evento ha mantenido la dinámica de ediciones anteriores, que en palabras del Presidente de BigMat, Francisco Moreno: “Son el sello de identidad del BigMatDay”. Demostraciones en directo de producto, grandes ofertas y descuentos, representación de todos los universos BigMat (ferretería, bricolaje, cocina, baño, adhesivos, etc.), ambiente festivo etc. Los responsables han aprovechado el evento para anunciar importantes novedades, como el acuerdo suscrito con el DZB Bank (banco alemán especializado en el sector comercial con presencia en 17 países), que supone grandes ventajas para los asociados.

Dentro del programa de actividades, de nuevo merecen mención especial las ‘charlas de arquitectos’. Esta edición los profesionales invitados han sido José María Tomás Llavador (autor del proyecto Parque Tecnológico Actiu, entre otros muchos reseñables) y Pedro Matos Gameiro (Ganador del Premio Arquitectura Internacional BigMat en la categoría de Ciudad y Paisaje por el proyecto “House in Alfama”). Por su parte, José María Tomás Llavador incidió en la importancia de los materiales en cualquier proyecto arquitectónico. Resaltó también el momento álgido que vive la rehabilitación urbana, y el reto que supone la recuperación de los espacios que se encuentran en un “limbo” a medio camino entre la ciudad y el campo. Por su parte, Pedro Matos Gameiro explicó a los asistentes como había sido el desarrollo el proyecto “House in Alfama”. La genialidad de este proyecto reside en la magnífica intervención que ha realizado este arquitecto portugués, situando los espacios exteriores (los patios) de la vivienda como ejes vertebradores del proyecto.

En el plano formativo, Mónica de Velasco (arquitecta del departamento técnico de Danosa) expuso como la tecnología BIM está transformado el proceso constructivo de cualquier edificio. BIM es una metodología de trabajo colaborativa a través de una maqueta digital que incrementa la productividad del sector de la construcción, reduce costes, permite una gestión total de todo el ciclo de vida del edificio, etc.

La jornada del miércoles concluyó con una magnífica fiesta y actuación musical en directo. Los responsables de BigMat preparan ya la próxima edición del BigMatDay, que con toda seguridad repetirá ubicación. Será el BigMatDay de la fórmula tradicional, pero siempre con aires renovados.

  • El evento ha mantenido la dinámica de ediciones anteriores, que en palabras del Presidente de BigMat, Francisco Moreno: “Son el sello de identidad del BigMatDay”. Demostraciones en directo de producto, grandes ofertas y descuentos, representación de todos los universos BigMat (ferretería, bricolaje, cocina, baño, adhesivos, etc.), ambiente festivo etc. 
También te puede interesar