PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Una buena iluminación puede mejorar la apariencia de una habitación, resaltar características arquitectónicas, realzar la decoración y crear un ambiente adecuado para cada actividad.

La iluminación adecuada es esencial para crear un ambiente acogedor y funcional en tu hogar. Una buena iluminación puede mejorar la apariencia de una habitación, resaltar características arquitectónicas, realzar la decoración y crear un ambiente adecuado para cada actividad. Por otro lado, una iluminación inadecuada puede hacer que una habitación se sienta fría, aburrida o incómoda, aconsejan desde Bigmat.

La iluminación en el hogar se compone de tres tipos principales de iluminación: ambiental, task y acentuada. La iluminación ambiental proporciona una iluminación general y uniforme en una habitación. La iluminación task se utiliza para actividades específicas, como leer, cocinar o trabajar. La iluminación acentuada se utiliza para destacar características específicas en una habitación, como obras de arte o elementos arquitectónicos.

Cómo elegir la iluminación adecuada para cada espacio

Elegir la iluminación adecuada para cada espacio de tu hogar puede parecer abrumador, pero siguiendo algunos consejos básicos, puedes tomar decisiones informadas que mejoren la apariencia y funcionalidad de tus habitaciones. Aquí hay algunas pautas a tener en cuenta:
1. Considera el uso del espacio: El primer paso para elegir la iluminación adecuada es considerar cómo se utiliza el espacio. Por ejemplo, una sala de estar puede requerir una iluminación ambiental cálida y suave para crear un ambiente acogedor, mientras que una cocina puede necesitar una iluminación task brillante para actividades como cocinar o trabajar en la encimera.
2. Ten en cuenta el estilo y la decoración: La iluminación también debe complementar el estilo y la decoración de la habitación. Por ejemplo, una lámpara de araña elegante puede ser una opción adecuada para una sala de estar clásica, mientras que una lámpara de pie moderna puede ser más apropiada para un espacio contemporáneo.
3. Elije la temperatura de color adecuada: La temperatura de color de la iluminación también juega un papel importante en la apariencia de una habitación. Las luces cálidas (tonos amarillos) son ideales para áreas de descanso como dormitorios o salas de estar, mientras que las luces frías (tonos azules) son más apropiadas para áreas de trabajo o cocinas.
4. Planifica la distribución de la iluminación: Combina diferentes tipos de iluminación para asegurarte de que haya una adecuada cobertura de luz en todas las áreas de la habitación.
5. Ahorra energía con iluminación LED: Opta por luces LED, ya que son más eficientes en términos de consumo de energía y tienen una vida útil más larga en comparación con las bombillas incandescentes o halógenas. Además, las luces LED vienen en una variedad de temperaturas de color y estilos, lo que te permite encontrar la opción perfecta para cada espacio de tu hogar.
6. No olvides los detalles: Además de la iluminación principal, no olvides los detalles. Agregar luces de acento en estantes, debajo de gabinetes o en rincones oscuros puede crear un ambiente acogedor y mejorar la apariencia general de la habitación.

Consejos de iluminación por espacio
Cada espacio de tu hogar tiene necesidades de iluminación específicas. Aquí hay algunos consejos de iluminación por espacio:

Sala de estar
Combina iluminación ambiental con lámparas de pie o de mesa para crear un ambiente acogedor. Agrega iluminación task cerca de áreas de lectura o de trabajo. Utiliza iluminación acentuada para destacar características arquitectónicas o elementos decorativos.

Cocina
Opta por una iluminación task brillante en las áreas de trabajo, como la encimera o la zona de la estufa. Agrega iluminación ambiental en el techo para una iluminación general. Considera iluminación acentuada en vitrinas o en la zona de comedor.

Dormitorio
Elige iluminación ambiental suave para crear un ambiente relajante. Agrega lámparas de mesa en las mesitas de noche para la iluminación task de lectura. Considera iluminación acentuada en un espejo o en una obra de arte.

Baño
Opta por una iluminación task en el área del espejo para una iluminación adecuada al realizar tareas de cuidado personal. Agrega iluminación ambiental en el techo para una iluminación general. Considera iluminación acentuada en estanterías o alrededor de una bañera.

Comedor
Elige una iluminación acentuada en forma de una lámpara colgante o una araña sobre la mesa del comedor para crear un punto focal. Agrega iluminación ambiental suave en el techo para una iluminación general.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn