PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

COFEDAL reunió el pasado 16 de junio, en el recinto ferial de Alicante, a unas 100 personas, que representaban a cerca de 400 proveedores del sector, para informarles de los últimos acontecimientos y la nueva situación de la cooperativa.

Julián Navarro, gerente de la cooperativa, explicó la progresiva reducción en las ventas y las distintas acciones llevadas a cabo, desde el año 2008, para paliar esta situación, adaptándose a las circunstancias sin perjudicar el servicio. A partir de aquí, la solución más viable ha sido la transformación de la cooperativa en sociedad anónima y, a continuación, la ampliación de capital, que permite a los socios tener capital variable. Así pues, el pasado 31 de mayo, en la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa, se aprobó por una amplia mayoría, casi el 90%, la transformación y la ampliación de capital, que se ha establecido en dos millones de euros. A finales de julio, tras la gestión cursada en el registro mercantil, la empresa pasará a denominarse Cofedal Ferreterías, S.A.

El acuerdo de adhesión comercial con COMAFE generó bastantes dudas y preguntas al respecto. Hay que destacar una serie de cuestiones, que los miembros del consejo de la cooperativa aclararon a los asistentes:

- Las instalaciones de Cofedal permanecen con el mismo sistema de funcionamiento que tienen en la actualidad.
- Los socios de Cofedal no se abastecerán del almacén de Comafe.
- La facturación y negociación general con los proveedores a trabajar y mantenimiento de stocks en los almacenes, la asumirá Comafe.
- Los proveedores podrán ofrecer promociones concretas a una u otra empresa, en función de temporalidad y/o introducción de artículos, teniendo ambas organizaciones esta información y acceso a la promoción.
- Los pedidos para el almacén de Cofedal, se seguirán pasando al proveedor o al representante de esta zona, la única diferencia es que para el suministro de la mercancía, se tendrá que pedir conformidad a Comafe.
- Los pedidos para el suministro directo a los socios, se seguirán pasando como hasta ahora, solicitando la conformidad a Cofedal, pero la factura se emitirá a Comafe obligatoriamente.
- Uno de los objetivos será la unificación de proveedores y artículos de Cofedal y Comafe.
- Se mantendrá la Sala de Exposiciones de Cofedal junto con la con la “Feria Virtual” y la participación zonal en los folletos de publicidad. Se está estudiando la posibilidad de que Comafe habilite una Sala de Exposiciones similar, su propia feria virtual con proveedores y artículos comunes y la aplicaqción de estrategias similares para promociones, publicidad, participación en ferias…
- El tema de las comisiones y objetivos de ventas, continuará como en la actualidad.

Por otro lado destacar que Cofedal va a reducir su plantilla de trabajadores, aunque ofrece a sus empleados la posibilidad de mantener sus empleos, a cambio de reducir sus ingresos en la misma proporción que sus horas de trabajo.

Al final de la reunión, Alfredo Díaz, director general de Comafe, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, para a continuación ratificar que “ya no estamos en crisis”, estamos en la situación que ha quedado, y debemos trabajar con lo que nos queda. Alfredo resaltó la importancia de este “ambicioso proyecto” y concretó que, si no surgen temas informáticos que lo impidan, se pondrá en funcionamiento el día uno de septiembre, aunque se oficializará a todos los proveedores mediante un escrito. En cuanto a las preguntas directas sobre el tema de Cofac, manifestó que ese era solo el principio del desarrollo del proyecto de “sumar esfuerzos y no restar posibilidades”, pero que todavía hay mucho camino por recorrer, y se irá informando de todo cuanto acontezca.

Más información: www.cofedal.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn