PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El pasado día 21 de septiembre Cofan, empresa del Grupo Cojali con diez años de experiencia como proveedor para suministro industrial, ferretería y bricolaje, celebró su primer Congreso con el fin de compartir el presente y orientarse hacia el futuro con sus clientes.

El escenario elegido fue el Centro de Convenciones Gran Sevilla, situado en Isla de la Cartuja. Más de 200 personas se dieron cita para conocer de primera mano la propuesta de Cofan. El equipo de ventas de la zona de Andalucía occidental y Extremadura, coordinado por su Jefe de Ventas Antonio Nieto, movió bien sus fichas. Los clientes de Cofan pudieron comprobar “in situ” la amplía oferta de productos que la empresa de Campo de Criptana pone a su disposición aportando un gran valor con una variada oferta y un servicio express que ahorra costes a su cliente-distribuidor.
El Gerente de Cofan, José Julián Alberca, junto al el equipo de ventas mostraron a los distribuidores su extensa oferta de productos y sus servicios de formación, marketing, logística, software de gestión (Perseo)… que les posicionan como un proveedor global. Herramienta manual, neumatica, agrícola y jardín, vestuario y seguridad laboral, herramienta de corte, abrasivos, químicos y adhesivos, pinturas, fijación y remache, cordelería y un amplio etc. Cofan diseña sus propios productos y actualmente dispone de más de 25.000 referencias, con un servicio express para el punto de venta en 24 horas. Todo ello le convierte en un excelente “compañero de viaje”.
Tras la exposición, Venancio Alberca, Director General del Grupo Cojali, llevo a cabo una presentación de la empresa y su visión de la situación actual y, sobre todo, de cómo pueden orientar el futuro empresarial los pequeños y medianos ferreteros y suministros industriales, frente a la amenaza de las grandes superficies. El Grupo Cojali acumula más de 20 años de experiencia en la fabricación de recambio para el vehículo industrial.
Venancio Alberca comentó la necesidad de mejorar para ser competitivos. Frente a la gran superficie, las ferreterías y suministros no deben bajar los precios sino mejorar el servicio. Las grandes superficies pueden sobrevivir con margenes más pequeños, tratar de competir en precio ha sido y puede ser la ruina de muchos negocios. Una de las principales ventajas es la calidad del servicio al cliente, hay que hacer hincapié en la formación, aprovechar la proximidad y diferenciarse.
Venancio llamó la atención sobre un sector, nuestro sector, que no está teniendo en cuenta el auge de internet. Hay que imaginar a nuestro cliente del futuro para definir estrategias. “Debemos imaginar fórmulas para formar parte del futuro” aseguró, añadiendo que Cofan ya se está imaginando el futuro. Hay que focalizarse en lo productivo, contando con los proveedores y la logística adecuada para conseguir hacer rotar el stock. Para competir con las grandes superficies debemos dar el mejor servicio, y esto se consigue a través de la formación, la logística y los proveedores más preparados y adecuados.
Para concluir el acto, Antonio Sanchez Gerente del Grupo SEC, en una original y divertida exposición, nos animó a “convertir a los clientes en fans”. Y nos iluminó hacia la fórmula del talento: Talento = Competencia + Compromiso. Posteriormente se celebró una cena-crucero en la que todos los participantes del congreso compartieron impresiones en un ambiente agradable y relajado.
Tras esta primera y exitosa experiencia Cofan ya valora celebrar un próximo Congreso, probablemente en otro punto de Andalucía, de cara al próximo año 2013.

Más información: www.cofan.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn