PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, con la participación de más de 400 firmas expositoras, se ha consolidado en su octava edición, celebrada del 1 al 3 de octubre, como el evento más importante del sector a nivel nacional y uno de los referentes del ámbito internacional.

Durante tres días de celebración, del 1 al 3 de octubre 2014, se han expuesto interesantes novedades del ‘Home & Garden Improvement’, es decir, todo lo relacionado con la mejora de la casa.
A falta de datos definitivos de la organización, el número de visitantes profesionales de las ferias Iberflora, Vegetal World, Eurobrico y Encaja ha superado los 10.000. El primer día se cuantificaron 6.000 y la asistencia en las dos jornadas restantes fue superior aún.
El certamen ha contado con la presencia de los principales compradores, puesto que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones nacionales y europeas. En palabras de su director, Alejandro Roda, “prácticamente el 100% del poder de compra de la península ibérica acude a la cita. Además la visita de compradores internacionales se ve reforzada gracias al programa Eurobrico Bussines Club, que también atrae a compradores de mercados foráneos de interés para el sector nacional”.
La confluencia de intereses de estos certámenes ha permitido que, en comparación con su edición anterior, todos ellos registren incrementos de visitas de en torno al 5%.
De entre las visitas, cabe destacar varias delegaciones de compradores extranjeros, como los responsables de distintas centrales de compras de países nórdicos, un grupo de destacados profesionales de Emiratos Árabes, o una delegación del norte de África.
La Feria Internacional del Bricolaje celebró el primer día su jornada más solidaria. Junto con la Fundación Txema Elorza, Leroy Merlin y en colaboración con Briconatur, Eurobrico ha organizado el taller solidario “Apadrina una neurona”.
A la oferta de productos y servicios se ha sumado un amplio programa de actividades. Las conferencias de Eurobrico han tocado temas como la mejora del punto de venta o cómo potenciar la intención y la experiencia de compra.
Junto a las conferencias del certamen han tenido lugar una serie de novedades, talleres formativos, la presentación de las Google Glass al sector, un área donde se mostrarán los últimos inventos relacionados con el mundo del bricolaje, la jardinería y la decoración, y una zona de demostraciones donde los expositores han presentado sus últimos lanzamientos en el mercado.
La Feria Internacional del Bricolaje ha entregado sus premios Eurobrico 2014, unos galardones que cumplen su segunda edición y que tienen como objetivo potenciar a las empresas y entidades más punteras de Eurobrico, así como reconocer el esfuerzo innovador que éstas realizan. En esta ocasión se han establecido tres categorías: ferretería/bricolaje, decoración-hogar y jardín.
El presidente de Eurobrico, Luis Franco, junto con Guillermo Leal, presidente de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, han sido los encargados de entregar los galardones.
El Premio en la categoría de Ferreteria bricolaje ha recaído en el producto Aquareturn, de la empresa Aquareturn; La categoría Jardín el reconocimiento ha correspondido a la empresa Briosombra a su producto Briosombra, y por último, la empresa Wenko Hispania ha ganado el Premio a la categoría Decoración y Hogar por su Sistema Vacuum Loc.

Más información: eurobrico.feriavalencia.com

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn