PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Bauhaus, el especialista para la casa, taller y jardín, ha recibido 3.000 solicitudes para cubrir los puestos de trabajo que se generarán con la apertura de su centro en Zaragoza, prevista para este verano.

La compañía tiene previsto contratar a cerca de 120 empleados, aunque se estima que la puesta en marcha de su primera tienda en Aragón supondrá la creación de, en total, 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
A finales de marzo Bauhaus incorporó a los responsables de las diferentes secciones, un total de 24, y está previsto que contrate a 95 personas más durante las dos próximas semanas, momento en que quedará cerrado el proceso de selección. Hasta el momento, la compañía ha realizado más de 700 entrevistas entre grupales e individuales.
Todas las personas que formen parte del futuro centro Bauhaus Zaragoza recibirán formación para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de su labor profesional.
De hecho, los primeros contratados llevan un mes recibiendo un programa de formación específico por las distintas tiendas de la empresa. En todos los casos, independientemente del nivel de responsabilidad, el programa se compone de una parte teórica y otra práctica.
En la parte teórica se tratan todos los detalles de producto que imparten los proveedores, así como la prevención de riesgos, la filosofía de empresa o la atención al cliente, entre otros. La parte práctica depende del puesto de cada empleado.
Como es habitual en todos los municipios en los que Bauhaus abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante.
Bart Ginneberge ha explicado que “un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa” y ha añadido que “el 100% de los trabajadores del nuevo centro procederán de Zaragoza y del resto de Aragón”. Por su parte, Carlos Pérez, ha destacado la creación de nuevos puestos de trabajo por parte de Bauhaus. “Es una buena noticia para Zaragoza que empresas como Bauhaus apuesten por el empleo local”.
Bauhaus Zaragoza, que tiene previsto abrir sus puertas este verano, ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, algunas de ellas muy innovadoras en el sector. Es el caso del “Drive-In”, una zona dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, cargar la compra y pagar a posteriori.
Además también contará con secciones especiales como el CityGarden que, con más de 3.000m2 de superficie y más de 15.000 productos, será la zona de jardín más amplia de toda la zona zaragozana; y el MundiBaño, que ofrecerá todos los productos necesarios para reformar y acondicionar el baño y la cocina, poniendo a disposición de los clientes un servicio integral de instalaciones y reformas.
“Con una inversión de 30 millones de euros y 14.000m2 de superficie, la tienda de Zaragoza es clave en la apuesta de la compañía por su expansión”, ha señalado Bart Ginneberge, director general de la compañía en España. Y es que la construcción de este centro, el primero de la Compañía en la Comunidad Autónoma de Aragón y el octavo en España, se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que Bauhaus prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 m2 de superficie comercial.

Más información: www.bauhaus.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn