PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores quiere dirigir la mirada hacia delante y ‘pensar en el futuro del sector’ en el 20 aniversario de su Congreso de Ferretería y Bricolaje

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje cumple dos décadas en su próxima edición y los miembros del Comité saber perfectamente dónde quieren poner la mirada: En el futuro. Es decir, en las tendencias que vienen y en las oportunidades que se abren para un sector que ya ha comenzado a dar muestras de recuperación –desde 2014- tras un periodo oscuro.

Así lo explicaron Alfredo Díaz y José Sosa, presidente y responsable del Comité de Ferretería y Bricolaje respectivamente, durante un desayuno ofrecido a la prensa en el que detallaron los objetivos, temáticas y el programa del evento, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Marriot Auditorium Hotel & Conference Center de Madrid.

Los organizadores esperan que este nuevo Punto de Encuentro cuente con la asistencia de alrededor de 300 profesionales que compartirán aprendizajes sobre la realidad del mercado de la ferretería y el bricolaje. Un objetivo que consideran ambicioso, si bien la creciente afluencia de público en las ediciones anteriores hace que estas perspectivas sean más que razonables. “Tenemos la sensación positiva de que hay muchas oportunidades y que podemos generar nuevos negocios”, señaló Sosa.

Ponentes de lujo

Pero este optimismo no sólo viene dado por el contexto, marcado tal como decíamos antes por un mercado que revive y que, tras un periodo de inestabilidad, ha visto como regresa la inversión en el hogar y en la construcción. Además, los organizadores confían en un completo programa que profundizará en temas de marketing, comunicación y punto de venta y en el efecto que tienen en los negocios los cambios sociales experimentados en los últimos años, así como en la calidad de sus ponentes, todos ellos destacados profesionales de ámbito nacional e internacional.

Es el caso del International Regional Lead Home & Living SWE de GFK, Ignacio López, que abordará cómo el equipamiento y la reforma del hogar vuelven a ser un mercado en crecimiento que abre nuevas oportunidades globalmente. Ignacio López dará a conocer los principales datos a nivel nacional e internacional y las tendencias que puede aprovechar el sector para consolidar el crecimiento futuro.

Por su parte, el director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel, César Valencoso, hablará de la marca como elemento para incrementar las ventas. Las marcas se han concentrado en fidelizar a sus consumidores como vía de crecimiento, pero la realidad muestra que prácticamente ninguna marca logra incrementar su fidelidad a pesar de los esfuerzos realizados. Y es que sólo el aumento continuado de nuevos consumidores garantiza el crecimiento, según explicará el directivo de Kantar.

El Congreso de AECOC contará asimismo con la participación del director general de Ártidi, Josep Lluís Martínez, que explicará qué acciones de escaparatismo y visual merchandising podemos realizar para generar un punto de venta atractivo. Otro destacado ponente será el Chief Strategy Officer de Wink, Gonzalo Madrid, que centrará su ponencia en la comunicación con un consumidor siempre conectado y la importancia de generar contenidos relevantes y atractivos. Además, el managing director de Houzz, José Gastelu, se referirá a la distribución sectorial que nos viene y hacia dónde se dirige el futuro de la distribución junto a la directora general de La Plataforma de la Construcción, Felicidad Martínez.

De esta manera, el próximo Congreso se plantea como una cita que ofrecerá “temas muy interesantes” –nuevos canales de comercialización, cambios demográficos, cambios en el sector y los mercados producto de la tecnología…- con un programa “muy optimista, porque mira realmente hacia las oportunidades que vienen en los próximos años”, concluyó José Sosa.

Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje 2017: Aspectos fundamentales

Objetivos:
- Reflejar las prioridades y problemáticas del mercado.
- Incrementar la aportación de valor a las empresas del sector.
- Ser el principal punto de encuentro del mercado.

Principales temáticas:
- La realidad del mercado de ferretería y bricolaje: La invitación es a “situarnos en el mercado” y en su realidad.
- Nuevas tendencias y oportunidades: Hacia dónde creemos que va a crecer el mercado, cuáles son los nuevos nichos…
- El futuro de la distribución: Nuevos canales de comercialización, nuevos actores que entran al mercado… El objetivo es vislumbrar hacia dónde va la distribución tomando en cuenta todos estos aspectos que convergen.
- Marketing, comunicación y punto de venta: Nuevas estrategias de marketing, cómo comunicamos al nuevo comprador, que cada vez tiene más canales, qué información es relevante para él, etc. En cuanto al punto de venta, también tiene que repensarse, ver cómo atraer al comprador y darle un valor diferencial.
- Cambios sociales y su efecto en los negocios: Ya se están dando y no importa el tamaño de nuestro negocio, tenemos que tenerlos en cuenta y adaptarnos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn