PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Bricol es una empresa alicantina familiar con una genética organizacional única que la convierte en un ejemplo de innovación y espíritu emprendedor. En 2010 apostó por incorporarse al Grupo BdB.

Desde el año 2003, Miguel Olmedo está al frente de la división de materiales de construcción del negocio que fundó su padre, José Olmedo Rosa, en 1985, dedicado en sus inicios exclusivamente al bricolaje y a la carpintería, siguiendo la tradición familiar como maestros carpinteros. Miguel resalta el importante papel que jugó su padre como impulsor del sector del bricolaje en la zona. “En los comienzos contaba con solo dos empleados”, comenta. Hoy, Rosendo, Chelo y Miguel, hijos de José, dirigen esta empresa familiar, referente en su zona, que cuenta con 3.300 m2 de instalaciones y una plantilla formada por 20 profesionales.

La costa alicantina, entorno privilegiado

BdB Bricol está situado en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, en una zona donde residen más de 90 nacionalidades y que cuenta con la segunda colonia noruega más importante de Europa. “Nuestro modelo de negocio ha contado con muy buena aceptación en toda nuestra área de influencia, lo que nos ha permitido crecer incluso en los años más duros”, señala Miguel.

En un negocio que se nutre en gran parte del cliente extranjero, destaca el hecho de que la mayoría de los trabajadores tengan un alto nivel de inglés, incluso, algunos también hablen otros idiomas. “Tener clientes nacionales e internacionales nos ha diferenciado de nuestros competidores, incluso de las grandes superficies. No suponen una amenaza directa para nosotros, ya que nuestra mejor herramienta es la de prestar un servicio personalizado y profesional, además de la dedicación y un trato sin igual, único y exclusivo, a cualquier tipo de cliente, y eso es lo que nos distingue del resto”.

La venta de materiales, apuesta decisiva

Para contrarrestar la gran concentración de competidores en un radio de apenas 20 km., en el año 2003 se apostó fuertemente por la ampliación del negocio de materiales de construcción y se habilitó un espacio dedicado íntegramente a la venta de materiales, accesorios, maquinaria y todo tipo de productos relacionados con la construcción, incluyendo servicio de transporte con camión grúa y auto descarga.

La distribución de productos técnicos impulsó el establecimiento y consolidación de una política de formación como pilar estratégico, que hoy es considerada como una importante herramienta de venta. Tanto es así, que próximamente se inaugurará en sus instalaciones una nueva sala con mayor capacidad, para impartir formaciones técnicas y de producto, de la mano de grandes marcas del sector, no solo para ver crecer cada día a su equipo de profesionales, sino también para cubrir de forma periódica las necesidades formativas de sus clientes.

Asociarse a Grupo BdB para seguir creciendo

“La fórmula para seguir creciendo, incluso en época de crisis, no solo ha sido contar con un gran equipo humano, muy competente y comprometido. Formar parte de Grupo BdB nos ha permitido rodearnos de las mejores firmas del mercado nacional e internacional, para ofrecer los productos de mayor calidad que hay en el mercado”, apuntan desde BdB Bricol, que desde el año 2010 forman parte activa del mismo. “Le hemos sacado mucho partido a las economías de escala, no solo aprovechando los grandes descuentos que ofrece el grupo, también hemos obtenido beneficios a nivel de Marketing para la empresa. No hay que olvidar, que el excelente equipo humano que compone Grupo BdB, ha conseguido darle un plus distinguido de calidad con su esfuerzo y trabajo diario”, continúan.

El repunte de las reformas

“Lo peor ya ha pasado. Durante estos dos últimos años hemos podido comprobar que el ciclo ha cambiado.” El incremento en las reformas tanto a nivel particular como a nivel profesional, ha redundado en un optimismo motivante para la familia Olmedo. “A nivel profesional, se demanda más la reforma en estructuras de edificios y el equipamiento de hoteles. Y a nivel particular, los proyectos más habituales giran en torno a la reforma de baños, cocinas, piscinas y terrazas, así como ampliaciones en viviendas”.

El aumento significativo de la demanda de cerámica y las buenas previsiones en torno al sector, han precipitado el proyecto de renovación y ampliación de la zona de exposición cerámica en sus instalaciones, que pronto verá la luz. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn