PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las marcas, siempre buscando la comodidad y la solución para el consumidor final, siguen apostando por la innovación. Este 2019 realizan un gran cambio en la categoría de programadores, lanzan la manguera flexible hiperresistente, y completan la gama de carros Premium, entre otras novedades.

La firma de jardinería Gardena, junto a McCulloch, ambas marcas del grupo Husqvarna, lanzan al mercado en este 2019 múltiples novedades tanto para su gama de baterías, como herramientas, Citygardering, programadores, etc. La enseña continua con la innovación del mundo digital con distintas labores para el cuidado y mimo de los jardines, basándose en la sostenibilidad, el mundo digital y las baterías, siempre buscando soluciones y comodidad para el consumidor final.

Carlos Del Piñal, director general de la marca para España y Portugal, y Jose Luis Velasco, responsable de marketing, han presentado ante los medios, en una finca de El Pardo de Madrid, las últimas novedades de Gardena y McCulloch. Además, la marca aprovechó para dar datos cosechados en 2018 y las previsiones de cara a este 2019.

En cifras
“El 2018 no fue un buen año hasta junio, aunque la segunda pate del año mejoró mucho y al final se acabó con grandes resultados, fuimos líderes del retail y del profesional”, destacó del Piñal. Gardena creció en 2018 alrededor del 5% y McCulloch alrededor del 8%. Desde la enseña se reafirman en su apuesta por el canal de proximidad con su plan de fidelidad.

En 2018 esponsorizaron el World Padel Tour, del que este año también serán patrocinadores. Además, para este año, siguen apostando por la innovación, realizan un gran cambio en la categoría de programadores, más afines al consumidor, simple y sencillos; lanzan la manguera flexible hiperresistente; completan la gama de carros Premium y sacan al mercado una gama de herramienta más competitiva.

Por último, vuelven a invertir online, apostando por los influencers, desde el programa de AFEB y también de manera individual. “A partir del consumidor final construimos toda la estrategia de la marca, toda esta inversión en infuencers online va enfocada al consumidor final. Queremos modernizar al consumidor final en este ámbito, en España hay poca cultura de cuidar la terraza, queremos que esto cambie con esta amplia oferta”, explicaba Piñal.

Nueva manguera textil Gardena
Gardena lo ha vuelto a hacer y nos trae este año una gran variedad de productos novedosos en su catálogo. Uno de ellos es la manguera textil Liano, que ofrece características muy innovadoras. El exterior cuenta con un tejido textil altamente resistente y no expandible, y otro de PVC en su interior. Así, es la única del mercado que, a pesar de los golpes y los arrastres, permanece intacta. Una apuesta tan segura que incluye una garantía de 30 años tras su compra.

En 2018, las mangueras de Gardena ya contaban con un trenzado de nylon de alta calidad que permitía al utensilio ser altamente resistente a la presión del agua, flexible y fácil de usar. Además, incorporaban el perfil Power Grip, para un mayor ajuste. 
Este año, la nueva manguera textil tiene un mayor índice de flexibilidad, al no retorcerse o girarse en ningún momento. Es liviana, por lo que su manejo es ergonómico, siendo un 50% más ligera que las mangueras corrientes de PVC. Es a prueba de fugas, con una alta durabilidad y resistencia a los daños. Por su parte, no solo es capaz de soportar temperaturas muy bajas, sino que también es resistente a las altas temperaturas y los rayos UV. Repele la suciedad y es perfecta para superficies sensibles. Gracias a su fibra textil, cuenta con la más alta resistencia, con conexiones seguras anti-goteo. Esto le otorga un ajuste hermético, capaz de soportar una presión de agua de hasta 35 bar, siendo su diámetro interior de media pulgada. Funciona perfectamente en portamangueras y carros, gracias a lo cual su almacenaje es más sencillo. Está disponible en tres medidas diferentes: 15, 20 y 30 metros, perfecta para cualquier necesidad.

#cleverwatering GARDENA
Porque cada gota cuenta, Gardena ha desarrollado cada uno de sus productos de riego bajo el concepto de #cleverwatering o riego eficiente. A la hora de regar tu jardín es fundamental hacerlo pensando en ello y buscando el ahorro del agua. La gama de productos de riego de Gardena es perfecta para ello. Cuentan con un sistema que nutre con la cantidad adecuada de agua a cada planta. Así se contribuye a un crecimiento óptimo de las mismas.

Con el fin de llevar a cabo este concepto, Gardena cuenta con el sistema de riego por goteo Micro Drip, una solución inteligente muy innovadora que mejora la facilidad de uso y contribuye al ahorro de agua. Se pueden utilizar en cualquier lugar, ya sea el jardín, el patio o el huerto. Además, puede ser controlado automáticamente con los programadores de Gardena, de los que hablaremos más adelante. Sirve para el riego de macetas, parterres e hileras de plantas y posee la tecnología patentada de conexión de tuberías Quick & Easy.

Por su parte, también se encuentra bajo este concepto el riego de vacaciones para balcón o terraza. Este tipo de riego abastece a cualquier tipo de planta de interior durante las vacaciones gracias a su sistema automático, manteniéndolas saludables sin necesidad de grifo. Ofrece la posibilidad de regar hasta 36 plantas mediante 3 distribuidores con diferentes caudales y 12 salidas, cada uno para efectuar una dosificación exacta y adaptada a cada planta.

Además, Gardena ofrece una amplia gama de sensores y programadores fabricados bajo el concepto de #cleverwatering. Sin duda, este 2019 es el año de los programadores. Con ellos podrás automatizar y ahorrar hasta un 70% de agua en cualquier tipo de riego, ya sean aspersores, el sistema micro drip o riego enterrado. Mejoran el crecimiento de las plantas y flores, permitiendo al usuario aprovechar su tiempo con otras actividades de jardín. Podemos encontrar las gamas Easy y Flex, que cumplen las funciones básicas, para riegos sencillos y de programación rápida, la gama Easy Plus, de características muy similares y con la opción de usar la aplicación de nebulización y 60 combinaciones de duración y frecuencia, y los programadores Select y Master, ideados para riegos más complejos con programación independiente, dando el modelo Master la opción de seleccionar hasta 6 horarios diferentes. La mayoría de estos programadores son compatibles con los sensores, que previenen las programaciones de riego en caso de lluvia o de que las plantas no necesiten más volumen de humedad. Y para concluir, Gardena ofrece los programadores de válvulas que funcionan con el sistema smart system. Este permite configurar y controlar tu jardín a distancia mediante una app móvil, por lo que otorga facilidad y comodidad a quien la use.

Gama Cortacésped 58V Power Li-NK PRO
McCulloch es consciente de que sus clientes agradecen cualquier tipo de avance que favorezca la versatilidad de sus productos. Por ello, la marca lanza una gama de cortacéspedes, compuesta por tres nuevos modelos diferentes que funcionan con una batería intercambiable de 58V. La gama está especialmente diseñada para usuarios de gasolina, los cuales encontrarán estas nuevas herramientas mucho más cómodas y prácticas, puesto que permiten el uso de una sola batería para diversas máquinas de la gama Power Li-NK PRO 58V.

Ahora, McCulloch incorpora su gran lanzamiento de 2018, la Batería Power Link Pro 58V, en esta nueva gama de cortacéspedes. La batería tiene la potencia necesaria para trabajar en cualquier tipo de jardín, independientemente de sus características. Al no tener arrancador ni depósito de gasolina, permite una gran libertad de movimiento por el área de trabajo. Diseñada para ofrecer una potencia óptima, reúne todos los beneficios de la tecnología de batería de ion de litio. El resultado es una batería de uso sencillo, con un bajo peso que produce un ruido mínimo y que es, además, compatible con otras herramientas de la marca.

Robot Sileno Life
No hay que olvidar, una de las grandes estrellas de la marca, el Robot Sileno Life que amplía sus prestaciones con una mayor estabilidad, una bandeja de corte más grande, un control de ejecución más precioso de la tarea realizada, y una mejor adaptación a las zonas estrechas.  El Sileno Life está disponible para 750, 1000, 1250, y 1600 (gama Premium) metros cuadrados.

Otras novedades para 2019
Gardena amplia también su gama de carros Premium con opciones metálicas; lanza nuevas herramientas como es su hidrolimpiadora, a batería –hay pocas en el mercado-, con un depósito de 14 litros y también disponible para usar como manguera; incorpora en sus herramientas un mecanismo más sencillo para poner y quitar la cuchilla- con tan sólo un click-, y lanza un aspirador preparado para el jardín con un filtro especial. En herramientas también se han incorporado nuevas baterías y un nuevo diseño de cortabordes.

Gardena también ha lanzado un nuevo diseño en la gama de cortaramas, con un sistema fácil para la regulación de altura, una herramienta más ligera y como supernovedad un cortador que permite la ejecución sin agacharse, un producto extensible muy cómodo.

Por último, destcara que su sistema Smart System, que cuenta con más de 30.000 usuarios en Europa, ya se es compatible con dispositivos Apple.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn