BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, inauguró el pasado 10 de enero las nuevas instalaciones de dos de sus puntos de venta: BigMat Mayor, situado en la localidad de Tortosa, Tarragona, y BigMat Canoliva, en la ciudad portuguesa de Oliveira do Hospital.
BigMat Mayor, ubicado en el km2 de la carretera de Tortosa a l’Aldea, en Tortosa (Tarragona), ha presentado sus nuevas instalaciones de 24.000 m2, en las que ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros. La plantilla total la forman 15 trabajadores, 3 personas más que hace cuatro años, de las cuales una se contrató en el pasado año 2019.
En cuanto al área de implantación, en cubierta y exterior suma 23.000 m2 campa y 1.000 m2 de superficie de ventas. De esta última, 300 m2 son de exposición cerámica, 300 m2 de libre servicio y 400 m2 de exposición de jardín.
BigMat Mayor es una tienda profesional de la construcción con más de 130 años de historia. Se fundó en el año 1885 como fábrica de prefabricados, losas y viguetas, y forma parte de BigMat desde 2016. Ofrece las doce categorías de producto de BigMat: cementos, yesos y áridos; cerámica industrial y cerramientos; prefabricados de hormigón; aislamiento; cubiertas y tejados; fontanería, calefacción y aire acondicionado; carpintería, puertas y ventanas; pavimentos y revestimientos; baño y decoración; productos químicos y pinturas; entorno del hogar, y herramientas y maquinaria.
Según Jesús Prieto, director general de BigMat Iberia, “la población de Tortosa, de unos 35.000 habitantes, se va a beneficiar de las nuevas instalaciones de BigMat Mayor, un referente en todas las gamas de materiales y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares de la región. Y van a tener en los profesionales que las atienden un aliado perfecto para facilitarles al máximo sus compras”.
La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones del punto de venta BigMat Mayor.
BigMat Canoliva, localizado en Rúa Virgilio Ferreira 11, en la ciudad portuguesa Oliveira do Hospital, del Distrito de Coímbra, ha presentado sus más de 11.000 m2 con una inversión cercana a los 2 millones de euros. En total, la plantilla cuenta con 7 personas, cuatro de las cuales se han contratado expresamente para atender este nuevo punto de venta y que se suman a las 3 que había anteriormente.
Las instalaciones cuentan con un área de implantación de 9.500m2 asfaltados, 1.000 m2 de superficie de ventas, 245 m2 de oficina y sala de formación, y 900 m2 de almacén cubierto. La gama de productos que ofrece BigMat Canoliva va desde la fontanería, canalización y saneamiento civil, a la bricoconstrucción, ferretería y cerámica, pasando por baños y decoración para particulares.
Jesús Prieto, director general de BigMat Iberia, explica que “BigMat Canoliva es un centro especializado en suministros para canalización para obra pública y tratamiento de aguas que lleva ya diez años con nosotros en la comunidad BigMat para desarrollar la oferta de productos y estar amparado por una gran marca con fuerte presencia en el cercano distrito de Guarda.” “Con el refuerzo de un nuevo punto de venta –añade Prieto-, espera no solo ser el almacén de referencia en nuestro sector en su zona -Oliveira do Hospital pertenece al distrito de Coímbra, que cuenta con 25.000 habitantes-, sino, además, subir en cifra de venta al incorporar nuevas familias a su surtido.”
Popular
- BigMat Canoliva, localizado en Rúa Virgilio Ferreira 11, en la ciudad portuguesa Oliveira do Hospital, del Distrito de Coímbra, ha presentado sus más de 11.000 m2 con una inversión cercana a los 2 millones de euros. En total, la plantilla cuenta con 7 personas, cuatro de las cuales se han contratado expresamente para atender este nuevo punto de venta y que se suman a las 3 que había anteriormente.
También te puede interesar