Estos días que vamos a pasar en casa con poca actividad son un desafío para el bienestar psicológico de todos. No salir a la calle y la preocupación por la situación pueden provocar estrés o ansiedad, por lo que el ambiente en el que pasemos estos días es determinante para hacerlo más llevadero. Convertir tu casa en un lugar que aporte paz y tranquilidad, en definitiva, en el que apetezca estar, es el objetivo que busca Leroy Merlin, que da tres sencillas claves para conseguirlo.
Aprovecha la luz natural
Retira las cortinas pesadas y evita, en la medida de lo posible, los muebles grandes. Deja que entre la luz por las ventanas y poténciala con colores claros en la ropa de cama, cortinas o textiles del salón y paredes.
Ventila a diario
Es también importante mantener una buena calidad del aire en el hogar. Una acumulación de CO2 alta, proveniente de la respiración de personas y mascotas, puede producir dolores de cabeza o afectar al descanso. Abre las ventanas por la mañana para ventilar y refrescar la casa. Las plantas, además de purifica el aire, sirven como aromaterapia. La salvia, romero y hierbabuena son ideales para colocarlas en la cocina; la lavanda en el baño, bambú para el salón o jazmín para la terraza.
Limpieza y orden
El orden del hogar es imprescindible. Procura mantener las estancias despejadas ya que el desorden provoca fatiga mental. Aprovecha estos días para ordenar, limpiar y deshacerte de cosas que estorban y no necesitas, te mantendrás entretenido y conseguirás un hogar que te aporte tranquilidad.
Leroy Merlin da tres claves para pasar una cuarentena más llevadera
Convierte tu hogar en el sitio en el que quieres estar, tres claves para conseguir un hogar más positivo y armonioso.
