Ehlis y Cadena88, han publicado un comunicado sobre las medidas en materia de financiación que van a llevar adelante debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Las medidas económicas aportadas por Ehlis van encaminadas a apoyar a la mayor parte de sus asociados de Cadena88.
Estas medidas están centradas en la refinanciación del importe máximo posible a coste cero para el asociado. El grueso de la financiación se ha centrado en aplazar 60 días todos los pagos que no estuvieran ya remesados en bancos y, lo más importante, refinanciar todas las compras realizadas durante el mes de febrero en la feria ExpoCadena de Bilbao, de las cuales, los asociados de Cadena88 no empezarán a pagar nada hasta finales de junio, llegando en la mayoría de los casos a finalizar los pagos de dichas compras a finales de enero de 2021.
En definitiva, se trata de retrasar los primeros pagos pendientes, prolongarlos lo máximo posible y que cada pago sea de menor importe, consiguiendo que estas acciones no tengan un sobrecoste para el asociado. En la negociación realizada con las entidades bancarias, Ehlis ha logrado refinanciar 25 millones de euros absorbiendo la empresa el total del coste de la operación.
Popular
También te puede interesar