El Gremi de Ferreteros de Cataluña ha presentado una serie propuestas para afrontar la crisis del coronavirus. Andreu Maldonado, presidente del Gremi de Ferreteria, ha mandado un comunicado con medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a los ferreteros de Catalunya y Andorra, estén o no agremiados, en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Estas son las medidas propuestas:
1. La primera es una encuesta sectorial para ferreterías de Cataluña y Andorra. Se trata de una nueva iniciativa del Gremio de Ferretería bastante interesante a nivel sectorial para ayudar en la toma de decisiones de los empresarios al corto plazo. El Gremi invita a todos a participar y compartirá las conclusiones de tendencia en 24/48h. Esta encuesta tiene por finalidad recoger opiniones, percepciones y datos objetivos de los empresarios del sector ferretero en Cataluña y Andorra justo al inicio de la crisis sanitaria. Con esta encuesta se trata de Conocer la opinión de tendencia de los colegas ferreteros; Dimensionar subjetivamente consecuencias económicas para el sector; Analizar el impacto de la masa salarial y medidas para minimizar pérdidas; y Trasladar a la administración competente datos sectoriales.
2. La segunda es una nueva iniciativa de video-conferencia múltiple con ferreterías agremiadas para compartir las conclusiones de las nuevas medidas económicas extraordinarias mencionadas al inicio del comunicado.
3. Un tercer punto es un link de descarga al archivo en formato PDF que contiene las consultas recibidas por parte de los agremiados y las respuestas obtenidas hasta el momento. Las respuestas en rojo identifican los nuevos contenidos respecto a las notificaciones anteriores.
4. Un cuarto punto se refiere a la recepción de llamadas de clientes particulares al Gremio de Ferretería con necesidades de urgencias concretas que están intentando derivar a los teléfonos de contacto de ferreterías agremiadas próximas a su localidad. Recomendamos que todos aquellos agremiados que estéis trabajando en la ferretería a puerta cerrada, indiquéis un teléfono de contacto para urgencias y así poder ayudar a los vecinos de vuestra localidad con envíos por mensajería.
5. Este comunicado se está enviando en abierto a todos los ferreteros de Cataluña y Andorra, tanto agremiados como no agremiados.
Desde el Gremi apuntan a que quieren y necesitan la colaboración de todos, más juntos que nunca y compartiendo conjuntamente un mismo objetivo que no es otro que superar la crisis sanitaria. Asimismo, agradece el gesto de solidaridad de algunos colegas que se han dado de alta en el Gremio de Ferretería y espera que sean muchos más en las próximas horas o días.