13 de abril: confirmada la vuelta de la industria no esencial y la construcción

Tras los festivos de Semana Santa, entre el lunes 13 y el martes 14 de abril, la actividad económica no esencial que no puede desarrollarse mediante teletrabajo y que no esté expresamente prohibida en el decreto del estado de alarma volverá a reactivarse.

La declaración del estado de alarma, el 14 de marzo, paralizó el país, cerró bares, restaurantes, cines, teatros, hoteles, tiendas de ropa y parques, pero las empresas podían seguir funcionando, muchas gracias al teletrabajo de sus empleados. Pero desde el pasado 31 de marzo, sectores económicos no esenciales, como la construcción y parte de la industria, están parados y sus empleados, de permiso retribuido recuperable. El Gobierno extendió las medidas de confinamiento hasta después de Semana Santa, pero ahí acabará la media extraordinaria, tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno.
 
Por tanto, tras los festivos de Semana Santa, entre el lunes 13 y el martes 14 de abril, la actividad económica no esencial que no puede desarrollarse mediante teletrabajo y que no esté expresamente prohibida en el decreto del estado de alarma volverá a reactivarse. El Gobierno prevé una paulatina incorporación al trabajo para las personas afectadas a partir del lunes 13 de abril, que todavía es festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, la Comunidad Valenciana, Euskadi, La Rioja y Navarra.
 
Las ferreterías seguirán cerradas
Sin embargo, deberán seguir cerrados los establecimientos estipulados en un primer momento en el Real Decreto del 14 de marzo, que estableció inicialmente el estado de alarma. Esto incluye las ferreterías y otros establecimientos declarados no esenciales como bares, restaurantes, que completan una amplia lista de negocios. Pero las ferreterías si podrán seguir prestando servicio online, el comercio electrónico está permitido.
 

  • Deberán seguir cerrados los establecimientos estipulados en un primer momento en el Real Decreto del 14 de marzo, que estableció inicialmente el estado de alarma. Esto incluye las ferreterías, pero si podrán seguir prestando servicio online, el comercio electrónico está permitido.
También te puede interesar