Desde siempre, el jardín ha sido uno de los puntos más versátiles de la casa, donde pueden cobrar vida diferentes actividades como la jardinería o el bricolaje. Un lugar especial en el que practicar deporte o realizar los planes más apetecibles cuando llega el buen tiempo, como preparar una barbacoa o disfrutar de un buen libro al sol.
La Semana Santa se acerca, y este año vamos a tener que adaptar los planes que teníamos previstos a un nuevo ambiente: el hogar. Por eso, el jardín se va a convertir en el aliado perfecto para pasar estas vacaciones conectando con la naturaleza u organizando planes al aire libre. Pensando en ello, Bosch Home & Garden propone los mejores consejos para convertir el jardín en el destino vacacional más deseado.
Crea esa sensación de verano
Los cactus y las suculentas son dos tipos de plantas que traerán aires de verano al jardín al instante. Ambas flores vienen en muchas variedades diferentes y requieren muy poco cuidado o atención. Una forma fácil de crear una atmósfera de lo más estival durante esta Semana Santa.
Disfruta de una película al atardecer
El jardín también puede convertirse en un cine al aire libre de manera improvisada. Solo se necesita un proyector, una pantalla o, incluso una sábana blanca, y muchos cojines cómodos para sentarse. Un plan ideal para sacarle aún más partido.
Crea tu propio jardín vertical
Decorar el jardín de cara al buen tiempo es otra de las propuestas que sugiere Bosch Home & Garden para los espacios al aire libre más reducidos. Solo se necesita un palé viejo o incluso alguna tubería que ya no se vaya a utilizar. También se pueden usar jarrones y una superficie plana donde poder ponerlos. La idea es colgar estos elementos en una pared y añadir plantas para personalizar el jardín y llenarlo de vida.
Restaura tus muebles antiguos y crea unos nuevos
Convertir muebles y piezas antiguas en otras nuevas y darles una segunda vida es otra manera de darle un nuevo aire al jardín y hacer que parezca diferente. Se pueden pintar las mesas y las sillas, incluso utilizar diferentes cojines y elementos decorativos (piedras, conchas, tela) para redecorar el mobiliario exterior y convertir el jardín en uno nuevo.
Crea una casita de pájaros
Si los más pequeños de la casa también disfrutan en el exterior, la construcción de casas para pájaros es una forma fácil y rápida de hacer que se involucren en actividades de bricolaje a la vez que disfrutan del aire libre. Solo se necesitan unas cuantas láminas de madera o algún material resistente al agua y pegamento, para poder unir los diferentes materiales y hacer una casa o estructura donde los pájaros puedan comer y guarecerse. Un plan ideal para conectar directamente con la naturaleza.