La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) celebra el descenso del número de robos con fuerza en los domicilios españoles en el primer trimestre de 2020 que descendieron en más del 16% respecto del mismo periodo de 2019, según los datos que acaba de presentar el Ministerio del Interior, llegando a la cifra de 21.090 delitos, 4100 robos menos que en los tres primeros meses del año anterior.
Baleares encabeza este descenso con el 27,8% de robos menos en sus hogares respecto del mismo periodo del año pasado, seguido de Euskadi con el 25% de descenso y la Comunidad de Madrid con el 24,9% de descenso de robos en viviendas.
Extremadura, donde más aumentan los robos en viviendas
En el otro extremo se sitúan, Extremadura, que es la comunidad autónoma donde más aumentan el número de robos en España con un 17,8% de aumento, Canarias con un 4,1%, Cantabria donde aumentan en un 3,1% y Galicia con un ligero aumento del 0,1%.
Los datos incluyen los 17 días de marzo coincidentes con el Estado de Alarma, donde el descenso de robos descendió según la Unión Cerrajeros de Seguridad
Popular
También te puede interesar