Las plantas y las flores son siempre una buena opción para decorar espacios y darle un toque de color y alegría a tu casa. En estos momentos tan diferentes y especiales que estamos viviendo, balcones, terrazas y jardines cobran más sentido que nunca en nuestras vidas, incluso por pequeños que sean. Por eso, Bosch Home & Garden propone cuatro ideas para crear tu propio jardín vertical y decorar pequeños espacios con facilidad para replantar cuando quieras.
Malla de alambre para dar vida a tu jardín
Si tu terraza tiene un tamaño reducido, colocar maceteros en el suelo implicaría perder la mitad de su espacio. Por ello, puedes optar por decorar la pared con plantas y flores, dentro de maceteros de terracota o botes de mermelada reciclados como alternativa, colgadas de una malla de alambre o una estera de acero. Y si quieres darle un toque vintage, elige una malla o estera semi oxidadas. Una idea sencilla, pero con mucho estilo.
Un jardín vertical de cazos soperos
Cualquier recipiente es susceptible de albergar plantas de todo tipo, y los cucharones para servir sopa son un claro ejemplo de ello. Esta versión de jardín vertical es una idea especialmente creativa para decorar pequeños espacios, y puede ser aún más atractiva si eliges distintos tipos de cazos y plantas, o flores con colores llamativos. Atrévete y da una segunda vida útil a tus cucharones de cocina con este original jardín.
Viejos pallets convertidos en jardín vertical
Aunque la decoración con palés ya no es una alternativa súper innovadora, sigue teniendo un gran atractivo a la hora de crear jardines verticales. Píntalos de blanco y colócalos a lo largo de la pared de tu balcón o terraza, e incluso en el interior de tu vivienda, y llénalos de plantas, flores y hierbas de diferentes estilos. Darás vida a pequeños rincones de tu hogar que tenías olvidados.
Un baúl también puede formar parte de tu jardín vertical
Esta última opción es una alternativa asequible si quieres crear un jardín vertical y además necesitas un pequeño espacio de almacenamiento en tu terraza. Puedes buscar un baúl que cuente con una pared de lamas en la que podrás colgar tu jardín vertical, además de todas las herramientas que necesites para cuidar de él.
Con estas cuatro divertidas y sencillas ideas podrás darle algo más de colorido a tu balcón o terraza.