El COVID-19 ha disparado la demanda de piscinas en España. Son muchos las personas que optan por instalar una piscina en su vivienda al ver las restricciones existentes en playas y piscinas públicas. Según la plataforma que ayuda a las personas a encontrar un profesional de confianza para la reparaciones y reforma de su hogar, habitissimo. desde el mes de abril hasta día 1 de junio se han registrado un 150% más peticiones que las registradas en el mismo periodo del año anterior. "Aunque todos los años para estas fechas, la actividad de este tipo de negocios aumenta, nunca habíamos sufrido un incremento tan elevado en tan poco tiempo" afirma Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo. De todas las peticiones que registró esta plataforma, un 63% hacen referencia a la construcción de piscinas, un 21% están relacionadas con su mantenimiento y un 16% están vinculadas a algún tipo de reforma de la piscina debido al desgaste de esta durante el invierno.
Por otro lado, la locura por darse un chapuzón ha llevado a que incluso se haya disparado la compra online de piscinas hinchables más de un 220%, según un estudio del comparador de precios idealo.es, al tiempo que ha disminuido su precio un 25%. “Es una opción ideal para los más pequeños”, señala en una nota de prensa distribuida a los medios este viernes, por lo que la adquisición de piscinas infantiles, apunta el portal, se ha incrementado un 546%.
Piscinas prefabricadas
Las piscinas que han registrado un mayor incremento de demanda son las piscinas prefabricadas con un aumento interanual del 350%. Este tipo de piscinas han sido las que han sufrido un mayor incremento de demanda debido a su comodidad y fácil instalación. Las piscinas prefabricadas se fabrican en una sola pieza, sin uniones ni soldaduras, por lo que son completamente estancas. Además, hay que tener en cuenta que el PVC es un material ligero pero resistente y, además, soporta bien temperaturas algo elevadas. El precio medio de instalación de las piscinas prefabricadas es de 9.800€ y pueden montarse en 3 días. "Con las piscinas prefabricadas se puede ahorrar un 30% sobre el precio que nos puede costar una piscinas de obra, eso sí, no hay modelos de más de 10 metros de longitud y la durabilidad es mayor en las piscinas de obra", declara Isabel Alonso de Armas.
Respecto las provincias donde se han registrado una mayor demanda para la instalación de piscinas en los últimos dos meses, han sido Madrid, Barcelona y Cádiz. Estas provincias han sido las que han demandado una de cada cuatro piscinas. En Alicante y A Coruña, el incremento interanual ha sido del 50% seguidas por Madrid, Barcelona y Cádiz con incrementos de entre del 30% respecto 2019.
Popular
- Las piscinas que han registrado un mayor incremento de demanda son las piscinas prefabricadas con un aumento interanual del 350%. Este tipo de piscinas han sido las que han sufrido un mayor incremento de demanda debido a su comodidad y fácil instalación.
También te puede interesar