La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE) y Quality Ferretería Plus (QF+) confirman un Acuerdo de Intenciones para trabajar en el desarrollo de un proyecto común de futuro que permita dar respuesta a las necesidades que el mercado plantea actualmente, y que, con toda seguridad, exigirán a medio plazo un alto nivel de competitividad.
En dicho proyecto, se consideran cinco pilares como ejes básicos:
-Una estructura logística moderna, optimizada y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes.
-Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
-Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial.
-Integración y participación de su portfolio de proveedores, en un proyecto inclusivo, con visión global, que genere una alta eficiencia y eficacia, en toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
-Solvencia y capacidad de un equipo humano capaz de responder a los retos planteados.
Ambas organizaciones son plenamente conscientes de que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución y, sobre todo, está abriendo las puertas de parte del negocio tradicional a otros jugadores que tienen capacidades competitivas muy significativas. El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo de las compañías. A esta realidad, que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación de cambio generalizado, en la realidad económica, social y empresarial, que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles, para satisfacer las necesidades de los clientes. El proyecto, elaborado por ambas compañías, responderá de forma práctica y operativa a las demandas de los canales de distribución y del consumidor.
El potencial de negocio conjunto, de ambas empresas, supera los 200 millones de euros de compra, con más de 1.500 puntos de venta implicados y con una capacidad de suministro de más de 100.000 referencias.
A lo largo de 2021, QF+ y Comafe, trabajarán en la elaboración del proyecto y de los planes consiguientes, para presentarlo lo antes posible, a sus Asambleas para su correspondiente ratificación y aprobación.