Tras la firma el pasado mes de febrero de un Acuerdo de Intenciones, en el que mostraron su interés en integrar sus actividades, la COOPERATIVA MADRILEÑA DE FERRETEROS S.COOP. -Comafe- y QUALITY FERRETERIA PLUS, S.C.C.L. -QFPlus, han iniciado los trabajos de análisis y valoración, constituyendo diversas comisiones funcionales de trabajo, cuyo objetivo es preparar el plan estratégico y los diferentes planes de integración.
Ambas cooperativas comparten la visión de que el modelo cooperativo regional actual tiene un grado de competitividad limitado, especialmente en el contexto actual derivado de la crisis sanitaria; y consideran conveniente diseñar un proyecto de futuro, ilusionante para sus socios y el resto del sector, que se centre principalmente en varios aspectos básicos:
-Una estructura logística moderna, optimizada y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes.
-Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
-Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial.
-Integración y participación de su portfolio de proveedores en un proyecto inclusivo, con visión global, que genere una alta eficiencia y eficacia, en toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
– Solvencia y capacidad de un equipo humano capaz de responder a los retos planteados.
Una vez finalizado el diseño de los planes de integración, serán sometidos a la aprobación, en su caso, por parte de los correspondientes consejos rectores y asamblea de socios.