Los robos en viviendas y comercios aumentan en 15 capitales de provincia

A pesar de esos datos, la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) celebra el descenso de número de robos con fuerza en los domicilios y comercios a nivel nacional según los datos oficiales presentados por el Ministerio de Interior.

El Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2021 que realiza el Ministerio de Interior con los datos de las Ertzaintza, la Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil revela que los robos con fuerza en los domicilios y comercios españoles descendieron un 28,2%, llegando a la cifra de 23.359 robos. Este buen dato a nivel nacional queda ensombrecido en algunas provincias como Zaragoza, Las Palmas, Ciudad Real, Castellón y Ourense y hasta en 15 capitales de provincia donde este tipo de delito aumentan respecto del año pasado, destacando el caso de Ourense, Pamplona y Oviedo donde crece un 176,9%, un 147,4% y 130% respectivamente.
 
UCES estima que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de nuestros hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon. Las nuevas técnicas de apertura, como el bumping o el impresioning, utilizadas por las bandas criminales hacen de nuestras cerraduras, mecanismos más vulnerables.

Según datos del INE, más del 80% de las viviendas en España se encuentran ubicadas en edificios construidos antes de 1990, lo que supone que cuatro de cada cinco viviendas principales en España tienen más de 25 años de antigüedad e, incluso, más de la mitad de los hogares españoles tienen más de 35 años, en las que las cerraduras apenas se han renovado. UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales en www.uces.es

  • UCES estima que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de nuestros hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon. Las nuevas técnicas de apertura, como el bumping o el impresioning, utilizadas por las bandas criminales hacen de nuestras cerraduras, mecanismos más vulnerables.
También te puede interesar