Voltio de PANTER, la mejor solución para los electricistas

Testadas en laboratorio, las Voltio han superado las pruebas de paso de corriente tras choque eléctrico de hasta 10.000 voltios.

Los accidentes por riesgos eléctricos en el trabajo pueden tener consecuencias fatales, por este motivo, las medidas preventivas son fundamentales para evitarlos. Y es que los efectos de un choque eléctrico en el cuerpo humano pueden ser muy graves, y además en muchas ocasiones están asociados a lesiones indirectas como caídas en altura. Según un estudio del Ministerio de Trabajo de Empleo y Economía Social, entre enero y septiembre de 2020, hubo casi 1900 accidentes laborales asociados a riesgos eléctricos y que elevaron a 12 las víctimas mortales por esa causa.
 
Estos datos evidencian que los accidentes eléctricos son más comunes de lo que pensamos, y estos se producen por negligencias, por falta de atención al usar la maquinaria en cuestión, o por no contar con unos EPIS adecuados. Cuando se trabaja en una situación de riesgo eléctrico siempre existe riesgo de electrocución, por tanto el calzado reviste especial importancia como equipamiento de protección, debiendo salvaguardar al profesional frente a cualquier imprevisto derivado de la tensión eléctrica.
 
Sensibles a la peligrosidad a la que están expuestos los profesionales del sector eléctrico, PANTER®, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, ha desarrollado eficaces soluciones técnicas para mantener los pies a raya de cualquier amenaza eléctrica. En este sentido, el modelo Voltio destaca por su carácter aislante, siendo una bota de seguridad especial contra riesgos eléctricos ensayada siguiendo la metodología de la norma EN 50321 (específica para calzado aislante al paso de la corriente) bajo unas condiciones de 23º ± 5ºC de temperatura y 30% de humedad ± 2%. Libre de componentes metálicos,. Además, han sido sometidas a pruebas de alta resistencia eléctrica avaladas por el INSIGHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) según el informe Nº 11322102.
 
Pasamos a enunciar sus principales características:
-Desarrollada según la norma UNE EN ISO 20345, como calzado de seguridad, y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel flor natural 1ª calidad hidrófuga extra gruesa, escogida por su resistencia y capacidad transpirable.
-Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
-Suela Anti-torsión PU+TPU inyectada directamente a la piel. Su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento. Resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. Excelente aislante del frío y el calor. Cuenta con refuerzo especial en el puente para realizar trabajos sobre escalera.
-Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
-Plantilla interior aislante, antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
-Membrana impermeable, transpirable y anti-frío Sympatex High2Out exclusiva de PANTER®. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.
-Acolchado anti-rozaduras para protección de los tobillos, con diseño estudiado para evitar esguinces y torceduras, ya que va reforzado con esponja de alta densidad que recupera la forma frente al aplastamiento.
-Lengüeta confort acolchada y unida al corte mediante fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce.
-Sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles, elásticas y de alta resistencia.
 
PANTER®, 40 años a la vanguardia del calzado laboral
Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía.
 
Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado.
 
Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.

  • Cuenta con puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
También te puede interesar