Serrar materiales gruesos con precisión y flexibilidad en cualquier lugar: la sierra circular manual de batería KS 18 LTX 66 BL de 18 voltios amplía la gama de sierras circulares manuales de Metabo con otro dispositivo de batería. La sierra alcanza una profundidad de corte máxima de 66 milímetros, y eso con un diseño particularmente compacto, porque el tamaño y el peso de la KS 18 LTX 66 BL son comparables con las sierras circulares manuales convencionales de 55 milímetros.
APLICAR CON PRECISIÓN
Con la retracción previa de la cubierta pendular de la KS 18 LTX 66 BL, el trabajo es fácil: con una palanca, los profesionales de la industria de la madera pueden plegar hacia atrás la cubierta pendular al comienzo del corte de sierra. Esto despeja el trazado y la sierra se puede aplicar sin esfuerzo. Los usuarios pueden ajustar la profundidad de corte requerida rápida y fácilmente con una palanca de sujeción grande. Para cortes de ajuste preciso, son posibles ángulos de 0 a más 46 grados, las paradas automáticas ayudan a encontrar rápidamente los ajustes de 0 y 45 grados. La potente sierra siempre ofrece resulta-dos precisos, una segunda empuñadura en la placa base asegura un control óptimo durante el trabajo. “Además, una iluminación de interfaz LED integrada ayuda a los usuarios a identificar con exactitud el trazado. Si no se tiene a mano un carril guía, se puede guiar la sierra con exactitud a lo largo de la marcación”, expone Maximilian Knauß, gerente de producto de Metabo. La boquilla de aspiración garantiza la limpieza: se puede girar y bloquear en 360 grados y, por lo tanto, evita la torcedura involuntaria cuando, por ejemplo, se conecta a un aspirador. Una saco colector de polvo ya está incluido en el suministro estándar.
MÚLTIPLES USOS
La sierra circular manual de batería es ideal para numerosas aplicaciones en el tratamiento de la madera profesional como cortes de formato en paneles o cortes transversales y longitudinales en madera maciza. Pero también son posibles los cortes a inglete con la sierra precisa. La KS 18 LTX 66 BL es compatible con el nuevo sistema de carriles de corte KFS de Metabo y, por lo tanto, abre aún más posibilidades de aplicación: "Con el nuevo sistema de carriles, la sierra circular manual de batería se convierte en una ingletadora móvil para cortes en lugares donde una ingletadora estacionaria no llega", explica Knauß.
La sierra circular manual también se puede acoplar al sistema de carriles guía FS de Metabo, así como a los carriles guía de la mayoría de los demás fabricantes y, por tanto, se puede guiar con precisión en cualquier lugar. También se incluye un tope paralelo en el suministro estándar. Debido a que la estrecha carcasa del motor no sobresale de la placa base de la sierra, también se puede usar como tope en el lado izquierdo de la máquina. La KS 18 LTX 66 BL está disponible opcionalmente en una metaBOX o en un cartón en diferentes sets. Además del tope paralelo y el saco colector de polvo, se incluye en el suministro estándar la hoja de sierra „cordless cut wood – classic“.